Deportes

Richard Carapaz defiende sin problemas la maglia rosa

El ciclista ecuatoriano resultó afectado en un caída al inicio de la etapa 15, pero sin consecencias. Sus compañeros del Ineos Grenadiers le escoltaron hasta la meta.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz cumplió su segunda jornada como líder de la clasificación general del Giro de Italia.efe

El primer día de Richard Carapaz luciendo la maglia rosa de la edición 105 del Giro de Italia empezó con un pequeña caída masiva en los kilómetros iniciales de la etapa 15 cumplida el domingo 22 de mayo.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa11

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia

Leer más

El ciclista ecuatoriano no tuvo consecuencias de este percance del pelotón y continuó sin problemas en la jornada de alta montaña, resguardado por sus compañeros de Ineos Grenadiers, que le ayudaron a 'pescar' dos segundos más de ventaja sobre sus perseguidores.

La etapa tuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo), quien fue el más fuerte de fuga y con un ataque en la subida a Cogne logró llegar a meta en solitario, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 41 segundos.

Segundo fue el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 1.31 minutos, y tercero el español del Movistar Antonio Pedrero, a 2.19. La Locomotora del Carchi arribó junto al pelotón principal.

El lunes 23 de mayo se cumplirá con el último día de descanso de la Corsa Rosa, en la que Carapaz buscará recuperar energías para encarar la semana final de la competencia, donde se presentan duros ascensos, el terreno favorito de Richie en busca de alcanzar su segundo título del Giro.