
Richard Carapaz da el salto al segundo lugar del Giro de Italia y sueña con el rosa
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es el de mejor estado del pelotón en la montaña y ya es segundo
Este miércoles 28 de mayo se cumplió la etapa 17 del Giro de Italia, con un perfil de media montaña, en la que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volvió a ser protagonista con un certero ataque que no pudo ser respondido por sus principales rivales al título: Isaac del Toro y Simon Yates.
Te invitamos a leer: ¿Seguirá Felipe Caicedo en Barcelona SC tras la eliminación en Copa Libertadores?
En el ascenso más exigente de la jornada, en el Mortirolo (puerto de montaña de primer categoría), contó con el apoyo de su compañero del EF Education-EasyPost y compatriota Alexander Cepeda, quien lo fue guiando hasta cuando faltaban 48 kilómetros a la meta dar el golpe.
Carapaz se fue solo ante la desesperación de Del Toro y Yates que no lograron seguir el ritmo de la Locomotora del Carchi que buscó sacar la mayor ventaja para seguir fuerte en su objetivo de obtener el liderato de la Corsa Rosa.
Con el avance del recorrido, el pelotón logró neutralizar el ataque de Carapaz que con el apoyo del alemán Georg Steinhauser siguió con el grupo hasta el último puerto donde a falta de 9 kilómetros Del Toro intentó un golpe, pero Richie le siguió la rueda al mexicano dejando atrás a Yates.
El ciclista ecuatoriano cruzó la meta en la tercera casilla con lo que ascendió al segundo lugar de la general a 41 segundos de Del Toro, quien en el sprint final se quedó con el triunfo de la etapa.
#GirodItalia Richard Carapaz 🇪🇨 terminó tercero en la etapa 17, que ganó Isaac del Toro 🇲🇽. Simon Yates 🇬🇧 fue cuarto. La Locomotora del Carchi descontó algunos segundos a Yates y ahora es segundo en la general 41" del líder. 🔥 pic.twitter.com/GVbO0Rs6wx
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) May 28, 2025
UNA JORNADA DE TRANSICIÓN AL GRAN RETO

El jueves 29 de mayo se cumplirá con la etapa 18 del Giro de Italia 2025, con un perfil llano que es favorable para los velocistas que servirá como un día de transición hacia dos jornadas de alta montaña donde se definirá al ganador de la Corsa Rosa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!