Deportes

Richard Carapaz cerró el Tour de Francia en el puesto 13 de la general y un subcampeonato de montaña

El ecuatoriano dejó una gran huella en su primera experiencia en Francia. Tadej Pogacar se quedó con la triple corona.

Team-Ineos-Richard-Carapaz
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, durante la última etapa del Tour de Francia.KENZO TRIBOUILLARD

El ecuatoriano Richard Carapaz cerró su primer Tour de Francia en el puesto 13 y un subcampeonato de montaña. Números más que aceptables para un gregario que en la tercera semana se la jugó completo y que demostró que ya está consolidado en la élite mundial.

Carapaz, al igual que el resto de competidores, tuvo que inclinarse ante un esloveno que hizo todo bien. Tadej Pogacar conquistó este domingo 20 de septiembre de 2020 su primer Tour de Francia tras la disputa de la 21ª y última etapa, ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett.

En la víspera de celebrar su 22º aniversario, Pogacar se convierte en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, sólo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904.

El-Nacional-Guayaquil-City

Suspenden dos partidos de fútbol por la caída de cenizas en Guayaquil

Leer más

La última etapa, que suele tener más de fiesta y celebración que de competición, no cambió en nada las clasificaciones de la víspera, tras la exhibición de Pogacar en la 'crono' con final en la Planche de Belles Filles.

El joven prodigio del UAE Emirates ganó no sólo la clasificación individual, sino también la de los jóvenes, en la que el español Enric Mas fue segundo, y la de la montaña, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

Sólo se le escapó el maillot verde, el de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett.

El único ciclista en toda la historia en ganar todas las clasificaciones individuales fue Eddy Merckxx en 1969, que se impuso en la general, los puntos, la montaña y la combinada. La de jóvenes no existía aún, pero la leyenda belga logró su primer triunfo en París con 24 años recién cumplidos, lo que actualmente también le habría permitido vestir el maillot blanco.

También subió al podio, y ya es una costumbre, el Movistar, vencedor de la clasificación por equipos. Es la quinta ocasión que la formación navarra lo consigue en las últimas seis ediciones, las tres últimas de manera consecutiva.

En la lucha por la prestigiosa victoria en París, Bennett se impuso en la llegada final al actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, y al eslovaco Peter Sagan. 

Novak-Djokovic-tenis-pelotas

Novak Djokovic irá por su quinta corona en Roma

Leer más