Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz durante su calentamiento.Angelo chamba

Richard Carapaz ganó la prueba contrarreloj

El ciclista carchense se quedó con toda la atención en la primera jornada del Campeonato Nacional de Ruta. Se adjudicó la primera competencia

Richard Carapaz ganó la prueba contrarreloj en la primera jornada del Campeonato Nacional de Ruta, desarrollado este viernes 18 de febrero, en la Mitad del Mundo. Richie marcó un tiempo de 47:21.875.

Carapaz llegó a las 7:50 al sitio de la prueba. En el asiento de copiloto de una Blazer roja, pasó cerca de las carpas que armaron los equipos y saludó brevemente con algunos ciclistas que estaban en su camino. De inmediato, como parte del protocolo de seguridad, él ingresó a un complejo del Consejo Provincial de Pichincha.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Dos jornadas para disfrutar de cerca a Richard Carapaz

Leer más

Allí montó su centro de operaciones para la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta. Lejos de los otros competidores, el medallista de oro olímpico eligió esta zona para realizar el calentamiento y alejarse de la bulla provocada en las calles principales, donde se desarrolló la competencia desde las 9:00.

Mientras en la avenida Manuel Córdova Galarza ya se dio la partida para iniciar con las pruebas femeninas y sub-23, Carapaz decidió recorrer los pasajes secundarios del sector en su bicicleta. Lo hizo como parte de su preparación y con la intención de pasar desapercibido. Pero no pudo. Los aficionados que lo reconocieron decidieron seguirlo con la intención de tomarse una fotografía o por lo menos mirarlo de cerca.

La Locomotora del Carchi no pudo atender a sus requerimientos porque estaba enfocado en su trabajo. De todas maneras, permitió que lo acompañen por una parte del trayecto hasta que les sacó una gran ventaja.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz se prepara para la competencia.angelo chamba
Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Carapaz dio negativo a covid y participará en el Campeonato Nacional de ruta

Leer más

Tras esta pequeña sesión, el ganador del Giro de Italia volvió a su base para seguir con lo suyo, mientras le llegaba la hora de competir (11:06).

Poco a poco corrió la voz de donde estaba Carapaz y las personas se acercaron para mirarlo a través de los huecos del cerramiento. Allí de quedaron, sin decir nada, sin interrumpir su entrenamiento, solo mirando y esperando que salga.