Richard-Carapaz-Ciclista-Ecuador
Richard Carapaz, del equipo Ineos, muestra su júbilo al llegar en primer lugar en la quinta etapa del Tour de Suiza.efe

Richard Carapaz asciende al tercer lugar del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano descontó la ventaja que tenían Tadej Pogacar y Primoz Roglic, principales rivales al título, en una accidentada tercer etapa

Richard Carapaz tuvo una jornada positiva en la tercera etapa del Tour de Francia que se realizó el lunes 28 de junio. El ciclista ecuatoriano, líder del Ineos Grenadiers, arribó a la meta con el mismo tiempo del ganador, Tim Merlier, y ascendió al tercer lugar de la clasificación general.

LIGA-SUPERCOPA-BARCELONA-CAMPEÓN

Supercopa: Más que una revancha, un aliciente

Leer más

La Locomotora del Carchi descontó el tiempo de ventaja que tenían los eslovenos Tadej Pogacar (UAE) y Primoz Roglic (Jumbo Vista), sus principales rivales al título, quienes tuvieron problemas con las caídas que se presentaron a lo largo del recorrido de 182,9 kilómetros entre Lorient y Pontivy.

Carapaz está a 31 segundos del líder, Mathieu Van der Poel (Alpecin), y les supera por 8 segundos a Pogacar, que es sexto, y 1 minutos y 4 segundos a Roglic, que cayó a la vigésima casilla. El tricolor ahora es el mejor latinoamericano en la competencia que ha estado marcada por los accidentes.

Geraint Thomas, con quien Richie comparte el liderato del Ineos Grenadiers, también sufrió una caída que le dejó lejos de la lucha por la corona francesa, al colocarse en el escalón 18, a 36 segundos de la Locomotora del Carchi.

La cuarta jornada del Tour de Francia se efectuará el martes 29 de junio con un trayecto calificado como plana, de 150,4 kilómetros, entre Redon y Fougeres.