PRESENTACIÓN-RICHARD-CARAPAZ-EF
Richard Carapaz fue presentado como el líder de EF. Iniciará la temporada en el Campeonato NacionalKarina Defas

Richard Carapaz apunta al Tour de Francia

El ciclista carchense fue presentado en su nuevo equipo. Iniciará la temporada en el Campeonato Nacional, en Tulcán

Richard Carapaz tiene certezas. Y eso le mantiene feliz. El ciclista carchense fue anunciado como el líder de su nuevo equipo, el EF Education-EasyPost.

leagues cup

La Leagues Cup, un nuevo puente futbolístico entre EE.UU. y México

Leer más

Ser la cabeza visible de un proyecto le permitirá luchar por las metas que él considere. Y en ese contexto, él decidió ir por el Tour de Francia.

Y lo dice sin pena. Sabe que tiene las condiciones porque antes ya consiguió un sitio estelar. “El podio (tercero) en los Campos Elíseos fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, sentenció.

Esta vez él tendrá un doble gusto, ya que compartirá equipo con dos ecuatorianos más: Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. De paso, será la primera ocasión en la historia en que un equipo profesional tenga en su nómina a tres tricolores.

“Tenemos una mayoría. Nos sentimos contentos por reagruparnos. Empezamos en la misma escuela y es muy grato para nosotros estar ahora en un equipo profesional. Para mí es un orgullo vestir un color un tanto diferente”, indicó Richie.

En este equipo, el más antiguo es Caicedo, quien tiene cuatro años, mientras que Cepeda lleva dos.

Los tres tendrán diferente calendario en Europa, pero iniciarán igual: estarán en el Campeonato Nacional, el próximo 12 de febrero, en Tulcán.

En este evento, Carapaz buscará la camiseta de campeón de ruta para lucirla durante la temporada. Aunque es cauto. “Importa que gane el equipo, más que las individualidades”, aseguró.

En ese sentido, Caicedo aseguró que siempre se apuntará al colectivo, pero todos tienen claro el trabajo que deben hacer. En tanto, Cepeda reconoció que está permitido ilusionarse con metas individuales, más allá de que la prioridad será el equipo.

Después del evento nacional, cada uno seguirá su propio calendario. Por ejemplo, la Locomotora del Carchi irá por las Clásicas de las Ardenas.

Durante la presentación de Carapaz, la gerente del equipo, Alexandra Romo, aseguró que están ilusionados con la formación para 2023. Después de todo, la contratación del oro olímpico es considerada como un verdadero golpe sobre la mesa.

“Detrás de un gran logro habrá un gran trabajo y creemos que con estos grandes deportistas podremos estar en muchos podios”, manifestó ella.

Por su parte, Cepeda mostró su optimismo. “Siento que será un gran año. Hemos trabajado muy duro en la pretemporada y con las decisiones adecuadas conseguiremos lo previsto”, agregó.

Durante su presentación, Carapaz también aprovechó para insistir en el respeto a la vida. Él pidió a quienes conduzcan vehículos de motor que mantengan la distancia adecuada con los ciclistas que circulan en las carreteras.

“El ciclista sale a entrenar y no sabe si volverá. Hay mucho riesgo en esta profesión, pero puede cambiar mucho con algo de empatía. Pido respeto a la vida, que nos dejen hacer nuestro trabajo y nos permitan volver con los nuestros”, concluyó.

PARA SABER

SEDE: El Campeonato Nacional se desarrollará en febrero, en Tulcán, ante la negativa de Quito.

LA PRUEBA DE RUTA: Para esta prueba se organizó un circuito de 20 kilómetros. El objetivo es cubrirlo durante ocho vueltas. En total, se correrán 160 kilómetros.

CONTRARRELOJ:  Serán 44 kilómetros. Richard Carapaz es el vigente campeón de esta prueba. La ganó en la Mitad del Mundo.

Matteo Guendouzi Olympique

Guendouzi impulsa al Marsella hasta los octavos de final de la Copa de Francia

Leer más