Lewis Hamilton F1
El monoplaza de Verstappen quedó arriba de Hamilton. Lo protegió el halo.Cortesía

Ricciardo reina en medio de un susto

Nueve años tuvieron que pasar para que McLaren vuelva a ganar en F1, desde que Jenson Button lo hizo en Brasil en 2012.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió este domingo 12 de septiembre en Monza imponiendo un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y de Valtteri Bottas (Mercedes).

Victoria que llega en su temporada más difícil. La primera con un histórico como McLaren, equipo que no lograba ganar desde Brasil 2012. Larga travesía por el desierto que acaba en Monza 2021. Su compañero Norris le doblaba en puntos 114 a 57 en el campeonato, pero ayer fue el protagonista en Italia desde los primeros metros.

El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton se robaron la atención al protagonizar una colisión que los dejó fuera del Gran Premio.

Al pugnar posiciones a mitad de carrera, los monoplazas de ambos se tocaron en una maniobra que pudo haberle ocasionado una grave lesión a Hamilton. Los comisarios analizaron lo ocurrido y determinaron que Verstappen “fue el culpable predominante de la colisión”. El piloto de Red Bull fue sancionado con un descuento de tres posiciones en la largada de la próxima carrera, el Gran Premio de Rusia, el 26 de septiembre.