Deportes

A revivir la hazaña sudamericana del Independiente del Valle

El juego que le dio el boleto a los rayados a la disputa del título y la gran final en Paraguay ante el Colón argentino, serán emitidos nuevamente

Independiente - Sudamericana 01
El Independiente del Valle se coronó como campeón de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre de 2019.ARCHIVO / EXPRESO

El Independiente del Valle se convirtió en noviembre de 2019 en el segundo equipo ecuatoriano en conseguir un título internacional. El cuadro rayado, que en 2016 se quedó a un paso de ganar la Copa Libertadores, tuvo su revancha tres años después al conseguir la Copa Sudamericana.

daniel nieto

Daniel Nieto deja Independiente del Valle por asuntos familiares

Leer más

Además, es el primer monarca de la final única implementada por la Conmebol y que fue disputada en el estadio General Rojas de Paraguay, conocido como la Nueva Olla, bajo una fuerte lluvia.

Dos juegos claves para la hazaña sudamericana del Independiente se los podrá disfrutar en esta etapa de aislamiento por el coronavirus, por la señal de Directv. Este jueves 23 de abril, desde las 22:00, se emitirá el cotejo de la vuelta de la semifinal ante el Corinthians brasileño, al que derrotó por 2-0 en el primer duelo.

El juego disputado en Quito fue intenso y tuvo a los visitantes emparejando la serie con anotaciones de Mauro Boselli y Clayson hasta que Jhon Sánchez y Alejandro Cabeza desataron la fiesta de los miles de hinchas presentes en el estadio Atahualpa por el paso de la escuadra ecuatoriana a la disputa del título.

La gran final, en cambio, se transmitirá el viernes 24 de abril, a las 19:00. En ese histórico encuentro, el Independiente se impuso por 3-1 al Colón argentino con goles de Fernando León, Sánchez y Christian Dájome.