Deportes

Daniel Nieto deja Independiente del Valle por asuntos familiares

El extremo español viajará a su país para estar con su pareja, Paula, quien dará a luz en los p´roximos días

daniel nieto
El extremo español, Dani Nieto, llegó a Independiente del Valle en julio del año anterior.Cortesía

Dani Nieto no soportó más la cuarentena por causa del coronavirus. Puso a su familia por encima de todo y decidió regresar a España para estar con su pareja Paula, quien está muy cerca de dar a luz. El extremo de 28 años no jugará más para Independiente del Valle.

La salida de Nieto fue confirmada por el equipo rayado mediante sus redes sociales.  Con un video, le agradecieron por el aporte durante estos meses y sobre todo, por el gol que marcó contra Independiente del Avellaneda, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Ese tanto los clasificó a las semifinales. Luego, el conjunto de Sangolquí se quedó con el título internacional.

Liga de Quito vs River Plate

Antonio Valencia: "Ojalá que se dé el paso de Estupiñán al Manchester United"

Leer más

Nieto agradeció el gesto en Twitter. Con eso, ratificó una salida que no tiene nada que ver con su desempeño dentro de la cancha. Nieto la estaba pasando mal en el país porque hacía la cuarentena solo. Él quería viajar a España para estar con los suyos.

Inclusive, el mismo jugador lo reconoció en el programa español Chiringuitos. Allí le proyectaron un video con mensajes de sus amigos y familiares. Él lloró y dio pistas de esa decisión.

Nieto es, de paso, el primer jugador del fútbol ecuatoriano que finaliza su contrato por causa del coronavirus. Maximiliano Barreiro, de Liga de Portoviejo, está analizando regresar hacia Argentina.