Luis Amarilla
El delantero paraguayo Luis Amarilla es el goleador de la LigaPro con 19 tantos.HENRY LAPO / EXPRESO

Poco tiempo para retener a Luis Amarilla

La Universidad Católica tiene hasta el domingo 22 de diciembre para hacer uso de la opción de compra del delantero paraguayo, goleador de la Chatoleí.

Javier Burrai

Javier Burrai sería el reemplazo de Máximo Banguera

Leer más

El delantero paraguayo Luis Amarilla fue una de las figuras de la LigaPro. El ariete es el máximo anotador del torneo con 19 conquistas y fue clave para que la Universidad Católica acceda a los playoffs del torneo y clasifique a la Copa Sudamericana.

Amarilla llegó esta temporada al Trencito procedente del Vélez Sarsfield argentino. Por sus destacadas actuaciones despertó interés de equipos ecuatorianos, a mitad de temporada, pero optó por continuar con los santos.

En el préstamo del jugador, por parte del Fortín, se detalló una opción de compra de $ 1,5 millones por el 60% de los derechos deportivos del goleador, y de $ 2,5 millones por el 80% del pase.

Portero de Emelec

Ocho porteros no pudieron con Dreer

Leer más

La Católica tiene hasta el domingo 22 de diciembre para comunicar al cuadro argentino si hace uso de este camino o si se queda sin su máximo anotador.

Amarilla, de 24 años, manifestó su deseo de seguir vinculado al Trencito. Totin inició su carrera en el Sol de América de su país para después pasar por el Libertad y llegar a Vélez. En la Católica ha cumplido con su mejor temporada al anotar 20 goles (19 en la LigaPro y 1 en la Copa Sudamericana), y se encuentra en la lista de jugadores que ha observado Eduardo Berizzo, seleccionador paraguayo.