DeportivoCuenca-LigadeQuito-LigaPro
El argentino Lucas Mancinelli sentenció el triunfo cuencano con un golazo de larga distancia.API

El respiro del Deportivo Cuenca

El DT Gabriel Schurrer confesó que pasaron una semana difícil con la incertidumbre de si serían habilitados para jugar ante la U

Superando problemas para poder inscribir a gran parte de su plantel y con una muestra de compromiso por parte de los jugadores, Deportivo Cuenca alcanzó una reconfortante victoria por 2-0 sobre Liga de Quito.

ALEJANDRO-CABEZA-EMELEC-SUSPENSIÓN

LigaPro: Independiente del Valle vs. Emelec

Leer más

Más allá de estar en la segunda fecha de la LigaPro, el Expreso Austral tomó el partido como una final tras una semana que calificaron como difícil. Además, recibieron a uno de los candidatos al título, que venía con el impulso del triunfo en el estreno ante Gualaceo.

Pero en la cancha, los locales lograron pasar un primer tiempo impreciso para con goles de Ronny Biojó (57’) y Lucas Mancinelli (63’), dar una alegría a los hinchas que acudieron de forma masiva al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El técnico Gabriel Schurrer resaltó que consiguieron una victoria “ante un rival de jerarquía. Es especial por lo que vivimos durante la semana”.

Detalló que buscaron que los problemas de habilitación de los futbolistas no afecten al plantel, aunque confesó que fue complicado entrenar con la incertidumbre de los elementos que podría tener a disposición para el encuentro ante los universitarios.

IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino

Renato Paiva: "No me sorprende que Emelec no quiera el VAR"

Leer más

“Fue difícil, nos enfocamos en lo deportivo. En la mente estaba lo que pasó la primera fecha y lo que seguíamos viviendo. En la cancha se vio el compromiso de los jugadores con los hinchas tras una semana difícil”, enfatizó Schurrer.

Analizó que en el entretiempo pudieron corregir errores defensivos, en la generación de juego y lograron nivelar la posesión del balón con los albos.

Me quedo con la entrega del equipo ante la adversidad”, destacó el técnico, quien detalló que rompieron una racha sin triunfos en casa que venía desde la fecha 13 del año pasado.

Ahora la meta del Cuenca es habilitar a Manu Balda, Vilington Branda, Lucas Colitto y Raúl Becerra para tener plantel completo para la tercera fecha, cuando reciban a Gualaceo.