Deportes

Resaltan el lado combativo de Carapaz

El ciclista ecuatoriano lleva con buen nivel su estreno en el Tour de Francia. Lo señalan como el principal rival para su compañero Bernal

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz se mantiene entre los mejores ubicados en la general del Tour de Francia.@richardCarapazM

El Tour de Francia cumplió con las primeras tres etapas y Richard Carapaz figura entre los mejores tal como se presagiaba. El ciclista ecuatoriano se encuentra a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, y en la jornada disputada el lunes 31 de agosto no tuvo problemas para culminar en el pelotón principal.

Arturo-Vidal-Barcelona-Liga

Arturo Vidal dice que en el Barça "las cosas no se están haciendo bien"

Leer más

Junto a Egan Bernal, su compañero y vigente campeón de la Grande Boucle, Carapaz cumplió con la estrategia del Ineos Grenadiers de evitar el desgaste de sus cartas más fuertes.

Ya lo había anunciado Bernal al señalar que “tenemos que ir día a día e intentar ahorrar energía para la última parte del Tour”, donde se presentan exigentes jornadas de alta montaña y en las que se esperan que den el golpe en busca de llegar de amarillo a París, el 20 de septiembre.

Pese a que la Locomotora del Carchi resaltó que apoyará a su amigo Bernal para que revalide la corona francesa, si se le presenta la oportunidad demostrará toda su fortaleza y experiencia en busca de un segundo título en las Grandes vueltas, tras el conseguido el 2019 en el Giro de Italia.

El exciclista colombiano Oliverio Cárdenas advirtió que el primer rival del que debe tener cuidado Bernal es su compañero Carapaz.

Fidel-martinez-gol-Barcelona

Barcelona recibiría cerca de $ 1'500.000 por la rescisión de Fidel Martínez

Leer más

Analizó que “es un poco complicado para Egan que le hubieran incluido a Carapaz ya que este ciclista es muy combativo, lo demostró en el Giro que ganó, y es un ciclista que incluso puede subir mucho mejor en la montaña”.

El especialista manifestó que además de otros oponentes como Alaphilippe, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Mikel Landa, Nairo Quintana o Miguel Ángel López, “Bernal tiene que estar muy pilas con su mismo compañero porque creo que Carapaz, donde le den la oportunidad y le den el ‘papayazo’ (la ocasión propicia), no lo va a pensar dos veces” y buscará ganar el Tour.

Michal Kwiatkowski, compañero de Carapaz y Bernal en el Ineos, también resaltó que “correr para un líder no significa que no jugaremos nuestras cartas con otros ciclistas”.

Enfatizó que “no olvidemos que Richard Carapaz ganó el Giro, que Pavel Sivakov está en una forma increíble este año, que ya demostró en el Critérium du Dauphiné. Es más fácil jugar cuando tienes más de una opción en la carretera”.