Deportes

Su rendimiento quedó lejos del esperado

Llegaron a sus clubes como soluciones, pero han tenido poco espacio hasta, en algunos casos, convertirse en un nuevo problema

Aucas-presentación-refuerzos
Roberto Ordóñez es uno de los diez refuerzos que sumó el cuadro oriental al inicio de la temporada.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Los números muestran sus realidades. A pesar de su gran hoja de vida y sus condiciones deportivas, durante esta campaña no han podido justificar sus contrataciones. Y hay varios motivos. El principal es el poco espacio que tuvieron para jugar.

Arquero Socio Vivienda

Javier Burrai se solidarizó con un hincha de 12 años

Leer más

El delantero argentino Juan Cruz Kaprof llegó a Liga de Quito como una de las principales cartas ofensivas. Pero no pudo ganarse la titularidad ante Cristian Martínez Borja. En consecuencia apenas apareció en seis encuentros y anotó un gol. Con la camiseta alba solo ha sumado 131 minutos entre LigaPro y Copa Libertadores.

Aunque Martínez Borja se fue del equipo, ahora es suplente de Luis Amarilla.

En su descarga, Cruz Kaprof fue víctima de un desgarro muscular y cuando trató de volver a las canchas sufrió una recaída. Por eso ha pasado más tiempo en rehabilitación.

Brian Montenegro, de Independiente del Valle, fue considerado en 26 partidos entre LigaPro, Libertadores, Sudamericana y Supercopa. Anotó ocho goles. La directiva se enfocó en reforzar su puesto con Jonatan Bauman y José Angulo. Además está Stiven Plaza. Por ello, el paraguayo analiza una oferta de Brasil.

Roberto Ordóñez vive un caso particular. Relativamente estaba cumpliendo con las expectativas, ya que estuvo en 18 encuentros, sumó 928 minutos y marcó cinco goles entre LigaPro y Copa Sudamericana. Sin embargo, el entrenador Héctor Bidoglio le bajó el pulgar, apostando a otro estilo de juego.

Ahora, la Tuka se entrena con la reserva y espera la oferta del Manta para cambiar de camiseta por lo que resta de la temporada.

El volante central, Jefferson Orejuela, es suplente en Emelec, a pesar de ser uno de los refuerzos top para esta temporada. Ingresa con frecuencia al campo (5 veces fue titular), pero en 12 partidos de LigaPro apenas ha sumado 369 minutos en cancha de 1.080 posibles. Mientras en la Sudamericana sumó 223 minutos de 630 posibles en 7 juegos. De todas maneras, él considera que es un buen año, tomando en cuenta que juega con frecuencia.

angela-tenorio

Angela Tenorio, la velocista ecuatoriana que busca la revancha olímpica de Río 2016

Leer más