Premium

BARCELONA-MUSHUC-RUNA-LIGAPRO
El equipo canario pudo ganar en la recta final del cotejo ante Mushuc Runa en el Bellavista, pero Gonzalo Mastriani falló un tiro penal mal señalado por el equipo arbitral.API

El rendimiento de Barcelona está a la baja

El equipo de Fabián Bustos apenas sumó seis puntos de los últimos quince disputados. El único partido que ganó fue ante siete jugadores

Barcelona perdió el envión que mostró al inicio de la temporada y ahora ha generado muchas dudas sobre su rendimiento. De los últimos 15 puntos que disputó, apenas sumó seis. Y tres de ellos fueron ante un Aucas que saltó a la cancha con siete jugadores.

Geovanny-Cumbicus-Mushuc-Runa

Geovanny Cumbicus: "Le devuelven los penales a Barcelona"

Leer más

Es cierto que en algunos partidos ha sufrido por las decisiones arbitrales, como los dos penales no marcados ante Deportivo Cuenca, pero también se ha visto favorecido por ese tipo de equivocaciones, como el penal que le dieron ante Mushuc Runa en el Bellavista y que terminó desperdiciando Gonzalo Mastriani.

Por eso, más allá de la discusión sobre la influencia del referato, queda claro que el campeón 2020 también ha fallado en lo futbolístico.

Para el entrenador Ricardo Armendáriz, los equipos ya saben cómo jugarle a Barcelona. “Hay un desequilibrio en la mitad de la cancha. Los rivales saben que Damián Díaz no es apoyo para la recuperación de la pelota y Sergio López es igual, así que se enfocan en salidas rápidas, donde el equipo queda mal parado cuando pierde el balón”, sostiene el Bocha.

Para el exentrenador torero también hay otro factor: la doble referencia de marca sobre Byron Castillo, sobre todo ahora que tiene más obligaciones defensivas. “Aunque parezca mentira, también hace falta (Pedro Pablo) Velasco porque es más fuerte marcando”.

El entrenador y exseleccionado nacional Alberto Montaño considera que los equipos han cambiado. “Nos quedamos con la imagen del Barcelona 2020 y pensamos que 2021 sería igual. Hay que considerar que los equipos sufren estos desbalances y dejan puntos en el camino, pero tienen los elementos necesarios para levantarse. Hay que dar mérito a los otros clubes también”, opinó Montaño.

El entrenador Fabián Bustos reconoce que están cometiendo muchos errores y por eso han tenido que remontar, pero se enfoca en la fortaleza mental. “Es raro que tengamos tantos errores. Nos pasó en el 2-0 con Manta e Independiente. Lo levantamos y eso es bueno. Son cosas que duelen”.

Y EMPIEZA LA COPA LIBERTADORES

Barcelona iniciará su aventura en el grupo C de la Copa Libertadores el martes. Visitará al Santos de Brasil. En este grupo también están Boca Juniors de Argentina y The Strongest de Bolivia.

MACARÁ-ORENSE-LIGAPRO-BELLAVISTA

Pucheta fue expulsado por orinar detrás del arco, en la victoria de Macará ante Orense

Leer más

El cuadro canario viajará hoy hacia Sao Paulo. No existen novedades médicas después del partido contra Mushuc Runa, por lo que contará con toda su plantilla.

Para Bustos, esta parte de la temporada será la más complicada, ya que se viene una seguidilla de partidos entre LigaPro y Copa Libertadores. Por eso, advirtió que cuando empiecen a sentir el rigor de la agenda empezarán las rotaciones.

Por ahora, el equipo apostará por igual a los dos torneos