regata Guayaquil Posorja 2024
Remeros de ADN, madrinas y las reinas electas durante la presentación oficial ayer de la competencia, que será este viernes 29 de marzo.Joffre Flores / Expreso

La Regata Guayaquil-Posorja inicia el conteo regresivo tras elección de la reina

La competencia a remo más extensa de su tipo en el mundo se realizará la madrugada de este viernes 29 de marzo con 14 embarcaciones 

Con la elección de Angie Velásquez, madrina del Club Posorja, como Reina de la regata, la tradicional competencia a remo Guayaquil-Posorja empezó este martes 26 de marzo la cuenta regresiva para zarpar la madrugada del viernes 29, desde el malecón Simón Bolívar.

Regata Posorja-Guayaquil

Regata Guayaquil-Posorja: Estas son las catorce yolas que competirán este año

Leer más

Autoridades de esta parroquia rural del cantón Guayaquil, así como organizadores deportivos de la prueba, encabezaron la presentación oficial de la edición número 85, que este año contará con 14 yolas participantes en una única modalidad: cuatro con timonel.

La competencia, registrada como la más antigua del país vigente (desde 1940) y la más extensa en el mundo de su tipo (49 millas náuticas, el equivalente a 90,7 kilómetros), se disputará gracias al esfuerzo de los propios integrantes de los clubes deportivos, quienes han corrido con el financiamiento y preparación de sus delegaciones.

Equipos participantes:  

  1. Club Posorja
  2. Andes
  3. Villamar Remo Club
  4. Manuel Calle 1
  5. Manuel Calle 2
  6. Astillero
  7. Cocodrilos
  8. Club Regata Posorja
  9. Matador
  10. ADN 1
  11. ADN 2
  12. Mafer Remo Club,
  13. Fedeguayas
  14. Ferroviarios

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas; Alexandra Ayala, presidenta de la Junta Parroquial de Posorja; y José Martínez, titular de la Asociación Provincial de Remo, encabezaron el acto de presentación y elección de las tres dignidades que engalanarán la competencia, entre ellas Angie Velásquez, madrina del Club Posorja, como Reina de la regata; Valeria Gómez, de Matador, como Señorita Deportes; y Ruth Rosado, de ADN, como Señorita Simpatía.

Siga leyendo: (Regata Guayaquil-Posorja: Alexander Arreaga: "El recuerdo de mi mamá es mi motor")

“La competencia se niega a morir. Vive gracias al amor de los remeros por cumplir con una tradición que no se apaga ni se apagará”, expresó José Martínez, titular de la Asociación Provincial de Remo.

Siguiendo con la costumbre, este año la prueba será en homenaje a un remero emblemático, en este caso Francisco Arroyo Nazareno, deportista que compitió y quedó campeón con ADN en 1984, 1985 y 1987. Él falleció en 2022.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!