LIGA-DE-QUITO-BILLY-ARCE
Los jugadores de Liga de Quito están enfocados en las últimas cuatro fechas, apuntando a la Copa Libertadores.CORTESÍA LDU

La reducción del presupuesto de Liga de Quito ya tiene consecuencias

El cuadro albo tiene problemas para ratificar a una de sus nuevas figuras y decidió no ejecutar la opción de compra por su estrella Luis Amarilla

La directiva de Liga de Quito tomó una decisión radical: volverá a bajar el presupuesto anual en un 35 % y se quedará solo con los jugadores que se ajusten a las nuevas cifras. Así lo anunció el directivo Esteban Paz.

Clásico-del-Astillero-Partidos

Emelec seguirá jugando sin público en el Capwell tras decisión judicial

Leer más

Para la temporada 2020 el plantel azucena tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas por la pandemia llegaron a los diez millones.

Para tratar de aliviar ese golpe, para 2021 se bajó a 14 millones de dólares y se buscó la salida de su jugador más caro: Rodrigo Aguirre. También dejó el plantel Antonio Valencia.

Pero, la situación económica no cambió en esta temporada, por lo que la directiva se vio obligada a revisar nuevamente las cifras. Para 2022 se tendrá un presupuesto de 9,1 millones de dólares. Es decir, en solo dos campañas tuvo que bajarlo a menos de la mitad. Eso, a pesar de que este año contó con los premios de la Copa Libertadores (4,1 millones de dólares) y la venta del volante Jordy Alcívar a la Major League Soccer.

Aún así, la situación financiera seguirá complicada. Por lo tanto, los albos tratarán de refugiarse en los jóvenes que están ganando espacio con el entrenador Pablo Marini. Ellos son: Nilson Angulo, Sebastián González, Djorkaeff Reasco, Daykol Romero, Jefferson Arce, Joseph Espinoza, Óscar Zambrano y Stalin Valencia.

Pero, no todo marcha bien. Por ejemplo, Reasco está en plena disputa por la firma de su renovación. La dirigencia le ofrece un contrato a largo plazo con un incremento anual de mil dólares. Él pide más.

Inclusive, Néicer Reasco señaló abiertamente que en el cuadro albo no quieren dar a su hijo la importancia que merece y que hay un distanciamiento por la diferencia de ideas.

De la misma manera, el empresario de Luis Amarilla, Martín Sendoa, contó que los albos renunciaron a la opción de compra (2 millones de dólares). Aunque, buscarán una negociación para seguir contando con él.

Los jugadores experimentados tienen dos caminos: aceptar contratos con sueldos más bajos o buscar otros clubes.

El directivo albo, Isaac Álvarez, defendió la decisión de bajar el presupuesto para la próxima campaña. “Vamos a optimizar recursos. La situación económica no ha mejorado y el año que viene será más complicado para todos”, advirtió.

Según él, podría existir un margen de maniobra si el equipo llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ello, será vital ganar los cuatro últimos partidos. La noche de este domingo 31 de octubre de 2021 ante Aucas tendrá la primera de las cuatro finales.

El entrenador Pablo Marini intentará nuevamente con la línea de tres en el fondo. José Quintero y Nilson Angulo están suspendidos.

barcelona-entrenamiento-LigaPro-Bustos

Fabián Bustos todavía no firma la renovación con Barcelona

Leer más