Deportes

Recortes en la Ecuafútbol: El sueldo del cuerpo técnico de Jordi Cruyff bajó el 70%

El presidente de la Ecuafútbol anunció que esa fue una de las principales medidas para soportar la crisis económica por la paralización del fútbol

Jordi.jpg
Jordi Cruyff, seleccionador ecuatoriano, se encuentra en España junto a su familia, pero sigue revisando el trabajo de los seleccionables.Archivo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que una de las medidas económicas para soportar la crisis fue revisar los contratos de la dirección deportiva y el cuerpo técnico de la selección nacional.

Durante este tiempo de paralización, Jordi Cruyff, su equipo de trabajo y Antonio Cordón cobrarán un 70 % menos de su sueldo, confirmó Egas en Los Comentaristas. Además, como lo informó el directivo Michell Deller, se pospuso el pago hasta cuando haya liquidez.

Richard Carapaz - Giro de Italia

Richard Carapaz califica de desgarrador lo que vive Ecuador y el mundo por el coronavirus

Leer más

"En el Congreso de enero se presentó un presupuesto muy real, balanceado, para que no genere déficit que complique a futuras administraciones.Era un presupuesto ambicioso con inversiones en el mejoramiento de infraestructura y con un cuerpo técnico de primera línea para la selección. Pero, al quedarse sin Copa América fue necesario recortar varios egresos para estar al día con lo que es realmente vital en estos momentos", dijo Deller la mañana de este jueves 9 de abril de 2020.

Deller confesó que "hubo una gran predisposición de la dirección deportiva y del cuerpo técnico de reducir y posponer el pago de gran parte de sus sueldos, comprendiendo que son momentos difíciles en el mundo".

Otra de las medidas, indicó Deller es que se paralizaron las remodelaciones que estaban previstas hasta recuperar la salud económica. Por ahora, la Ecuafútbol reducirá al mínimo los egresos porque necesita un margen de trabajo cuando se reinicien las eliminatorias. Ello, si bien generará un ingreso a la larga, al inicio necesitará de una fuerte inversión.