Deportes

Reclamo, diálogo y luz verde al hincha

Guayaquil City sí podrá recibir asistentes en el duelo contra Emelec en el Christian Benítez, a pesar de la primera resolución del COE Nacional.

Emelec-Guayaquil-City-Sudamericana
Emelec y Guayaquil City se medirán en el Chucho Benítez este sábado a las 20h00.Archivo

Guayaquil City se levantó y el COE Nacional escuchó. La medida de prohibir fanáticos en el duelo entre el City y Emelec, como consecuencia de lo suscitado y conocido públicamente en el estadio Capwell el pasado domingo, no dejó contento al presidente del club, Iván Mendoza, quien manifestó su punto de vista y sirvió para revertir la decisión inicial.

aucas barcelona

Aucas 1-0 Barcelona: El Papá le trastoca los planes al equipo de Fabián Bustos

Leer más

“Es para nosotros una noticia alarmante lo resuelto por el organismo (COE Nacional), en la cual prohíben el ingreso del público a nuestro estadio Christian Benítez Betancourt para el partido contra Emelec”, rezaba el comunicado oficial de Guayaquil City firmado por Mendoza.

Lo cierto es que esto motivó al diálogo entre Juan Zapata, presidente del COE Nacional, y Mendoza para que los hinchas, tanto del City como de Emelec, puedan estar en las gradas del estadio antes mencionado.

“Luego de la publicación, conversé con el capitán Zapata, quien estuvo muy presto a ayudar e igual me explicó por qué tomaba la decisión. Conversamos y llegamos a un acuerdo, gracias a Dios”, le explicó Mendoza a EXPRESO.

Una de las medidas que utilizará Guayaquil City, en su plan de contingencia, será evitar que se repitan los desmanes que se presentaron dentro y fuera del escenario deportivo del Bombillo.

Leylah Fernández en Guayaquil

Leylah y Bianca Fernández, llamadas a ser las nuevas hermanas Williams

Leer más

“Me pidió que Guayaquil City haga un nuevo plan de contingencia, entonces presentamos el plan, pedimos refuerzos a la Policía Nacional, van a mandar más efectivos y vamos a cerrar las calles aledañas al Parque Samanes. Así vamos a intentar evitar que hayan enfrentamientos fuera del estadio que es el verdadero problema que hay que corregir”, señaló Mendoza.

Además, Mendoza confirmó cómo será el proceso de venta de boletos para el choque contra Emelec, asegurando que no se entregará más de uno por persona.

“Eso ya está hecho mediante protocolos. Se venderá una entrada por persona y la gente tendrá que llevar su carnet de vacunación para comprar la entrada. No se permitirá la reventa y se venderán, también, los tickets. Todo eso está gestionado”, agregó.

El club informó, además, que un requisito indispensable para comprar boletos para el duelo City-Emelec será mostrar el certificado o carnet de vacunación y que toda entrada será digital, no física. 

Jonathan Martinetti Ecuador

Martinetti comanda el Mundial de Sunfish

Leer más

En el Bombillo aspiran a tener público contra Mushuc Runa

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en su última resolución sobre los incidentes en el Clásico del Astillero dejó abierta la posibilidad de un retorno de los hinchas al Capwell.

El documento indica que se decidió que se “evoque permisos y autorizaciones para el desarrollo de eventos deportivos con público en el estadio Capwell, mientras no se cumpla con los documentos habilitantes del caso”.

Si el Bombillo presenta las condiciones de seguridad necesarias podría volver a contar con su gente.

Así lo confirmó Juan Zapata, presidente del COE, quien manifestó que “si mañana Emelec genera planes de contingencia adecuados, que nos garanticen que hay un evento con orden, estaremos dispuesto a analizarlos”.

ivan-mendoza-gyaquil-city

Iván Mendoza reconoce que tomará medidas para evitar enfrentamientos de hinchas de Emelec

Leer más

También señaló que tiene las puertas abiertas para recibir a los delegados eléctricos o para “presentar los argumentos legales si es necesario”, ante la posibilidad de que el Bombillo presente una acción de protección.

Desde la casa azul, el jurista Antonio Pazmiño habló con EXPRESO y aclaró que “COE cometió un error al no llamar a Emelec para presentar sus descargos y, por lo tanto, actuó mal y afectó la tutela judicial efectiva y el debido proceso. Por eso, en el caso de que nos activemos, nos tocará ir directamente a la justicia constitucional”.

“Nos hemos enterado de manera extraoficial, pero no nos ha sido notificado formalmente. El protocolo del Clásico del Astillero fue igual al del partido contra Orense, cómo es que ante Orense nos felicitaron y ahora cambia y nos sancionan. La diferencia entre un partido y otro fueron, en efecto, los problemas en la general (Av. Quito). Ya sobre ese tema nos han sancionado con la prohibición de espectadores a esa localidad, sancionados por LigaPro, y de la que estamos de acuerdo porque es reglamentaria, pero el COE no tiene competencia para resolver lo que ha resuelto en materia sancionatoria.

Pazmiño explicó que el cuerpo jurista de Emelec está “evaluando todo lo que ha pasado y lo que vamos a hacer, pero aspiramos a que el próximo partido (ante Mushuc Runa) el estadio esté libre de cualquier problema para que vayan sus hinchas, excepto la sanción establecida por LigaPro”.