Deportes

Aucas 1-0 Barcelona: El Papá le trastoca los planes al equipo de Fabián Bustos

El elenco Oriental se impuso 1-0 ante el Ídolo, con un gol de Francisco Fydriszewski a los 91 minutos

aucas barcelona
El equipo de Bustos sufrió durante los primeros 45 minutos.API

Cuando parecía que Barcelona conseguía un punto ante Aucas, en el duelo aplazado de la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro, que se dio en Quito, el delantero argentino Francisco Fydriszewski le trastocó los planes a los amarillos, a los 91 minutos, para darle el triunfo 1-0 a los locales.

El Ídolo había soportado la presión del cuadro Oriental durante todo el cotejo, pero el ‘Polaco’ aprovechó un mal rechazo de Williams Riveros, para de media distancia vencer al golero Javier Burrai.

Pero antes del gol del ariete gaucho, los dirigidos por Fabián Bustos lucieron sin orden y sin ideas. Esto se dio por la ausencia de un generador de juego en el medio campo. Quien trató de hacer el trabajo del volante Damián Díaz, ausente por una molestia en la rodilla derecha, fue Emmanuel Martínez, aunque el argentino luchó solo ante la marca de Édison Vega y Ronald Briones.

GABRIEL-CORTEZ-BARCELONA-PREVIA

Un enganche, clave en el funcionamiento de Barcelona

Leer más

Debido a la poca generación de ataque que tuvo el elenco visitante, los orientales dominaron a placer el encuentro. Desde el arranque, Aucas inclinó la cancha a su favor, por intermedio

del argentino Víctor Figueroa, de 38 años, quien no pudo ser frenado por Bruno Piñatares, ni tampoco por Nixon Molina, los volantes de marca de los canarios.

Pero pese a que Aucas controló mejor las acciones del cotejo, los dirigidos por Héctor Bidoglio carecieron de efectividad, frente al arco de Javier Burrai. Precisamente el golero canario se vistió de héroe a los 28 minutos, cuando en dos tiempos contuvo el remate de Ángelo Pizzorno y Francisco Fydriszewski.

Para el segundo tiempo las cosas no variaron. Aucas siguió manejando a su antojo el encuentro, mientras que Barcelona esperó en su campo al rival. Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, quienes comandaron el ataque torero, nunca inquietaron el arco de Damián Frascarelli.

A los 91’, cuando el cotejo estaba por terminar, Fydriszewski le dio los tres puntos a Aucas, tras un potente remate al que no pudo llegar Burrai.

Con este resultado Barcelona baja a la décima casilla con 15 puntos, mientras que los orientales son séptimos con 17. En la tabla acumulada el Ídolo se mantiene tercero con 46 unidades y hasta ahora en zona de clasificación a la Libertadores 2022. (