Deportes

La Real Sociedad cae ante el Manchester United, pero clasifica en primer lugar

El tanto de Garnacho no le alcanzó a los ingleses para liderar su llave en la Europa League

Real Sociedad-United-Manchester
Los jugadores del Manchester United se lamentan en suelo español.efe

La Real Sociedad sufrió este jueves 3 de noviembre una de las derrotas más dulces de su historia. Perdió por 0-1 ante el Manchester United en un Reale Arena que rozó el lleno y logró su clasificación como primera de grupo, así como su acceso directo a los octavos de final de la Liga Europa, evitando una ronda eliminatoria previa ante uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Erik Ten Hag

Erik Ten Hag: "Nos gustan los desafíos en el Manchester United"

Leer más

Imanol Alguacil ni hizo rotaciones ni cambió de sistema. Utilizó el mismo esquema y los mismos jugadores que perdieron el domingo 30 de octubre ante el Real Betis, incluido el canterano Pablo Marín, que volvió a ser el elegido para hacer de David Silva en la punta del rombo.

Fiel a las palabras de su técnico el día anterior, la Real Sociedad no salió a esperar atrás y se fue a buscar al Manchester United a su campo con una presión que fue indescifrable para los de Ten Hag, incapaces de superar el medio campo con el esférico en sus pies.

Superado el cuarto de hora, un pelotazo en largo de De Gea tratando de sacudirse la presión realista fue cabeceado por Bruno Fernandes; la prolongación la ganó Cristiano, que rápidamente habilitó en profundidad a Garnacho, que marcó el único gol del encuentro, pero no le alcanzó a la visitar para terminar primero en su llave.