Benzema Hazard Real madrid
Dos de los artífices de la victoria del Real, Karim Benzama y Hazard, en el centro, celebrando el gol del segundo.EFE

Real Madrid golea 4-1 y Hazard se estrena como artillero

El equipo merengue ratifica su liderato en España con buenas sensaciones: doblete de Benzema y la aparición de Eden que encontró al fin el arco. 

El Real Madrid (1º) se impuso claramente este sábado 31 de octubre por 4-1 al Huesca (18º), en el primer partido de la 8ª jornada de LaLiga española, en el que el belga Eden Hazard se estrenó como goleador esta temporada.

El internacional belga, aquejado de varias lesiones desde que llegó al Real Madrid en 2019, abrió el marcador con un zurdazo en el tramo final de la primera parte (40'), mientras que el francés Karim Benzema (45' y 90') y el uruguayo Federico Valverde (54') fueron los otros autores de los goles blancos.

David Ferreiro anotó el tanto del honor para el Huesca.

La victoria permite al equipo de Zinedine Zidane liderar la clasificación del campeonato español, con 16 puntos, dos más que la Real Sociedad (2ª), que este domingo 1 de noviembre visitará al Celta (17º), y Cádiz (3º), que el viernes se impuso 2-0 en su visita al Eibar (12º).

El Barcelona, 13º con 7 puntos, cerrará la jornada este sábado visitando al Alavés (15:00 de Ecuador), mientras que el Atlético de Madrid (6º con 11 puntos), jugará en Pamplona contra Osasuna.

Tanto azulgranas como rojiblancos tienen dos partidos menos que el Real Madrid.

Tras un inicio de partido algo apático, lo que dio lugar a que el Huesca dispusiera de un par de ocasiones para abrir el marcador (8 y 29), el Real Madrid recurrió a la mayor calidad individual de sus futbolistas para decidir el choque.

En su primer partido como titular esta temporada, Hazard inauguró su casillero de goles esta temporada con un zurdazo desde unos 22 metros que entró pegado al palo del arco defendido por Andrés Fernández (40).

"Contento por su partido, el otro día jugó 20 minutos, ahora un poco más de inicio. Sabemos la calidad que tiene Eden, ha metido un buen gol, lo necesitábamos en la primera parte, porque después de su primer gol el partido ha sido diferente", destacó Zidane tras el partido.