Vinicius Junior (L) of Real Madrid scores the opening goal during the UEFA Champions League final between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France, 28 May 2022.
Vinicius Junior (L) of Real Madrid scores the opening goal during the UEFA Champions League final between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France, 28 May 2022.EFE

El Real Madrid conquista su décimo cuarta Copa de Europa

Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Copa de Europa contra el Liverpool (0-1)

Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Copa de Europa contra el Liverpool (0-1).

Liverpool-Madrid.Champions-final

Se retrasa la final de la Champions por problemas de acceso al campo

Leer más

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Con el gol de Vinícius y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó una Copa de Europa más al palmarés, la quinta en los últimos ocho años.

Por su parte, el francés Karim Benzema, con quince dianas, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2021/22.

El atacante galo, que finalmente no pudo con el récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013/14, aventajó en dos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y en cuatro al marfileño Sebastian Haller (Ajax).

Vinicius, autor del gol de la victoria en la final, acabó la campaña continental con cuatro tantos.