Deportes

Real Madrid cae y Barcelona es nuevamente el líder en España

El equipo merengue no pudo en su vista al Real Betis y perdió la ventaja que tenía en la tabla de posiciones.

Real Betis' Spanish m (31378747)
Los jugadores del Real Betis festejan el segundo tanto, que al final sirvió para la victoria sobre el Real MadridCRISTINA QUICLER

El Real Madrid completó un pésimo encuentro en el Benito Villamarín, sucumbió ante el Betis (2-1) víctima de sus errores y del acierto en dos disparos del brasileño Sidnei y de Cristian Tello, con lo que devolvió el liderato al Barcelona una semana después de haber salido triunfante del clásico.

Por cuarta jornada consecutiva hay cambio en la cabeza entre los dos grandes acorazados del fútbol español. El Barcelona, que el sábado venció de penalti a la Real Sociedad (1-0), vuelve a dominar con dos puntos de ventaja, como antes de su derrota en el Santiago Bernabéu.

Fútbol

Renato Ibarra, a prisión por golpear a su esposa

Leer más

El conjunto del francés Zinedine Zidane distó mucho del que brilló en la segunda mitad ante el Barcelona y volvió a mostrar las carencias que tantos puntos le han costado esta campaña en LaLiga Santander, principalmente ante rivales de mitad baja de la tabla.

El Betis, en una posición más que incómoda y a las puertas del derbi de la próxima jornada ante el Sevilla, agradeció la puesta en escena de los madridistas y aprovechó las facilidades para llevarse un triunfo que rearma su confianza en estos momentos tan importantes de la campaña.

Sidnei, con un tremendo disparo tras perder el balón Sergio Ramos el balón en el área, comenzó a sacar los colores al Real Madrid, al que había salvado el belga Thibaut Courtois. Sin embargo, el Real Madrid se salvó antes del descanso gracias a un penalti del central brasileño sobre Marcelo que materializó Karim Benzema.

Demasiado premio para un Madrid que, en la reanudación, se volvió a salvar cuando Joaquín Sánchez, a puerta vacía y tras driblar a Courtois, no marcó, pero no así en otro error en la circulación de balón, esta vez del propio delantero francés que aprovechó perfectamente Cristian Tello para sellar el 2-1.