RealMadrid-Barcelona-Supercopa-España
Los entrenadores Carlo Ancelotti (i) y Xavi (d) junto al trofeo de la Supercopa de España.CORTESÍA

Real Madrid y Barcelona, por la revancha o la doble corona

La final de la Supercopa de España reedita el clásico. Los merengues quieren cobrar revancha del 2023 y los blaugranas el bicampeonato

Revancha o reválida. Saldar tu cuenta pendiente con el eterno rival o refrendar que tu proyecto ganador sigue en pie. Real Madrid o Barcelona. Uno de los dos reinará el domingo 14 de enero en Riad, donde el Clásico empieza también a ser un clásico, aunque se trate de un título menor: la Supercopa de España.

El conjunto blanco encadena veinte partidos invicto. Y solo el Atlético Madrid ha sido capaz de ganarle esta temporada (3-1 en LaLiga). El Barça, en cambio, puso fin a una racha de veinte encuentros sin ganar por menos de un gol y a ocho sin conseguir mantener su portería a cero en la semifinal ante Osasuna (2-0).

Lea también: Barcelona: Socios piden que se realicen las elecciones

El último precedente entre ambos conjuntos fue en el Estado Olímpico Lluís Companys, donde ganó el Madrid (1-2). A Xavi no le gustaría que se repitiera el resultado; a Ancelotti, que su equipo repitiera el juego. Y es que el Barcelona fue claramente superior a los blancos en la primera hora del duelo.

En la final de Riad, el entrenador italiano superará a Zinedine Zidane como el segundo técnico que más partidos ha dirigido en el Real Madrid (264), por detrás de Miguel Muñoz. De ganarla, igualaría además en títulos al francés (11).

sadio-mane-senegal

Copa de África: Senegal defiende el título con Marruecos como gran favorita

Leer más

Por su parte, los azulgrana desean emular la gran actuación que tuvieron en la final de2023, donde pasaron por encima de los blancos (1-3) en uno de los mejores partidos que han disputado desde que Xavi se sienta en el banquillo.

El título de esa Supercopa, la decimocuarta en sus vitrinas, le sirvió para aumentar su autoestima, recuperar confianza y reforzar el nuevo proyecto que le llevaría a conquistar LaLiga.

Un año después, el Barça llega al Clásico de Riad en una situación similar, pero esta vez no podrá contar, por lesión, con dos de los jugadores que estuvieron en aquel once titular: el portero Ter Stegen y el volante Gavi.

Del lado blanco, Ancelotti no ha querido zanjar el debate de la portería, pero parece que dará continuidad a Kepa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!