Deportes

Raphael Varane, por 56 millones de dólares, será nuevo jugador del Manchester United

El defensor galo habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para salir a defender la camiseta de la Diablo Rojos

Real+Madrid+Manchester+City+Champions
El defensa Real Madrid, Raphaël Varane (d) no tuvo una temporada 2020-2021 regular en el Real Madrid.PETER POWELL

Podría ser uno de los mayores batacazos en el mercado de fichajes europeo. El defensor campeón del mundo francés, Raphael Varane, viajó ayer hacia Inglaterra para ultimar detalles con su nuevo club, el Manchester United de la Premier League.

Elizabeth Bravo triatlón Ecuador

Elizabeth Bravo compite en sus terceros Juegos Olímpicos

Leer más

Según informó el medio británico Sky News, “el Manchester United ha acordado una tarifa de 41 millones de libras (56,6 millones en dólares) con el Real Madrid por el defensa Raphael Varane”.

Varane, de 28 años, firmará por cuatro temporadas con el Manchester United después de que el francés y la entidad hayan llegado a un acuerdo en el que el central francés pasará a cobrar aproximadamente los 14 millones, lo que pedía al Real Madrid por renovar.

Aunque el saldo final que ha decidido la entidad blanca por la venta de Varane es bastante alejada a la que demandaban al inicio del mercado. Las negociaciones por el francés eran por 80 millones de euros (94 en dólares), ya que aún tenía un año de contrato con la casa blanca.

Richard-Carapaz-ciclismo-campeonato-nacional-críticas

Narváez: "No tuvimos abasto en zonas clave de la carrera"

Leer más

Con este fichaje el United contará con una de las defensas más solventes de Europa, ya que en su actual plantilla aún milita el inglés Harry Maguire, líder de la zaga en al selección de Inglaterra que estuvo en la final de la última Eurocopa.

El Manchester United volverá a competir este año en la UEFA Champions League y se espera sea uno de los principales candidatos a quedarse con la Orejona, ya que hace poco anunciaron el fichaje del habilidoso inglés, Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund.