Deportes

Qatar 2022 contará con servicio de diagnóstico y rehabilitación de conmociones

La FIFA recordó que, a sugerencia suya, la International Board (IFAB) aprobó que los equipos podrán hacer una sustitución por conmoción cerebral por partido

Estadio Qatar Foundation
Estará conectado al resto del área metropolitana de Doha por el metro nacional.Internet

Qatar 2022 será el primer Mundial que tendrá un servicio independiente de diagnóstico y rehabilitación para conmociones cerebrales, según presentó la FIFA en el seminario al que asistieron los médicos de las selecciones participantes, celebrado en el estadio Al Yanub.

PIERO-HINCAPIE-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR

Piero Hincapié se queda en el Bayer Leverkusen

Leer más

Este sistema, basado en el principio de "sospechar y proteger", proporcionará una evaluación basada en datos de cualquier jugador que haya sufrido un traumatismo craneoencefálico y recomendaciones para la vuelta a la práctica deportiva por parte de expertos en este tipo de lesiones.

La FIFA recordó que, a sugerencia suya, la International Board (IFAB) aprobó que los equipos podrán hacer una sustitución por conmoción cerebral por partido, que se podrá realizar independientemente del número de cambios hechos hasta ese momento.

También señaló que entre las nuevas medidas que se aplicarán durante el Mundial destacan la tableta de repeticiones instantáneas, que permitirá a los médicos de las selecciones ver cómo se ha producido una lesión, y las figuras del coordinador médico de la FIFA y el observador de lesiones.

El primero estará presente en cada estadio para supervisar los servicios sobre el terreno de juego y el segundo también hará uso de las repeticiones en vídeo, lo que le permitirá alertar al coordinador médico de la FIFA de cualquier posible lesión grave.

Fifa

La FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para detectar fueras de juego

Leer más

El seminario, conducido por el doctor Andrew Massey, director de la subdivisión de Medicina de la FIFA, incluyó un curso de medicina de urgencia para competiciones de la FIFA y una presentación de todos los servicios médicos que estarán disponibles durante el Mundial.

Los participantes visitaron las instalaciones médicas destinadas a los jugadores e inspeccionaron las ambulancias de cuidados críticos que se emplearán en Catar, donde todas las sedes contarán con instalaciones y equipamiento médico estandarizados para facilitar su uso por parte de los médicos de las selecciones.

Los facultativos de las federaciones recibieron los nuevos botiquines de urgencias de la FIFA, que incluyen un desfibrilador externo automático, y disponen del material necesario para hacer frente a cualquier situación que requiera de soporte vital avanzado.