PIERO-HINCAPIE-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR
Piero Hincapié clasificó a la Champions League tras terminar en la tercera casilla de la BundesligaCORTESÍA FEF

Piero Hincapié se queda en el Bayer Leverkusen

El cuadro alemán apostará por una gran presentación del tricolor en la Copa del Mundo para elevar el valor de su fiha

La directiva del Bayer Leverkusen decidió abandonar las negociaciones por Piero Hincapié en este verano. Confía en que el defensa central tendrá un gran Mundial de Qatar 2022 y con ello aumentará el precio de su ficha.

Emelec-Atlético-Mineiro-Copa-Libertadores

Atlético Mineiro vs. Emelec: Hulk se toma su revancha y elimina al Bombillo de la Copa Libertadores

Leer más

Por lo tanto, el crédito nacional se quedará en la Bundesliga y se retomarán las conversaciones para alguna transferencia recién en diciembre.

Según Calciomercato, ese fue el veredicto final tras el intento del AC Milan por quedare con el defensor. Además, concuerda con la información emitida desde Inglaterra, en la que se aseguró que el Tottenham “no estaba cerca” de fichar a Hincapié. Y, de paso, fue descartado el Chelsea, a pesar de que ofreció cerca de 40 millones de dólares por el futbolista de 20 años.

Para el exseleccionado nacional y ahora formador de jugadores, Diego Calderón, se trataría de una muy buena apuesta. “El equipo alemán tratará de sacar el mayor provecho al jugador y no hay mejor vitrina que un Mundial. Confían mucho en sus condiciones y que podrá cumplir un gran papel en ese escenario”, dijo.

Para Calderón, también es importante el nivel con el que llegue Hincapié a la Copa del Mundo. En ese sentido, lo más recomendable es que siga desempeñándose en un entorno conocido, que no tenga que pasar por adaptaciones. Y de paso con el Leverkusen tendría experiencia internacional en la Champions League.

Janio Pinto, exentrenador de Barcelona, Independiente del Valle y otros clubes nacionales, cree que es una buena idea en ciertos casos.

“Esa fórmula se usa mucho, aunque más en Sudamérica. Se espera un torneo internacional para mirar desempeños y ahí poner cifras definitivas para una negociación. En el caso de Hincapié, creo que no deberían esperar mucho más. La suma de ahora ya es muy importante. Es cierto que tiene mucho futuro por su edad, pero sí estamos hablando de una gran cifra”, aseguró el brasileño.

LÍDER EN EL GOLDEN BOY

Piero Hincapié sacó una gran ventaja en la elección popular del Golden Boy.

Por ahora lidera las votaciones con el 56,2 % de los 618.738 usuarios que aportaron hasta la tarde de ayer. Lejos, en el segundo lugar, está el francés Eduardo Camavinga, del Real Madrid, con el 16,9 %. Nicola Zalewski, de la Roma, está en el tercer lugar con el 8,4%.

Este premio, entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, es considerado como el Balón de Oro joven.

Las votaciones son apenas una primera parte. Cada dos semanas se sacan jugadores hasta quedar con una lista de 20 finalistas, en octubre. Ellos serán analizados por 40 especialistas. Pesarán los títulos alcanzados con sus clubes, pero también la influencia de los jugadores para lograrlo.

Neisi Dajomes

Neisi Dajomes: "Mi oro en Tokio quedó en 2021, la batalla vuelve a empezar"

Leer más