futbol-eliminatorias
La selección ecuatoriana marcha bien en la eliminatoria.archivo

Próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas serían suspendidas

La negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores obliga a la Conmebol a analizar esta posibilidad

El rumor de que las dos próximas fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar sea suspendida tomó fuerza en las últimas horas, luego de una publicación aparecida en  el diario AS.

A1-6567253 (16567253)

Gianluigi Buffon ya piensa en el retiro

Leer más

Los presidente de las federaciones sudamericanas se reunirán en la sede de la Conmebol para decidir si la próxima doble fecha de la eliminatoria, prevista para finales de este mes, se disputa o finalmente queda aplazada ante la imposibilidad de contar con los jugadores internacionales que militan en clubes europeos y que no podrán viajar a sus respectivos países.

En la reunión estarán los diez presidentes de las asociaciones integrantes de la Conmebol y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El problema radica principalmente en los jugadores de Premier League y Bundesliga, ya que los clubes se han negado a ceder a los internacionales. A esa medida se sumarían también los campeonatos de Austria y Bélgica.

Mientras los seleccionadores trabajan para presentar las listas de convocados de cara a los importantes dos partidos de clasificación del Mundial de Catar-2022, Conmebol, bajo la petición de algunas federaciones como las de Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú, tomarán una decisión sobre si se postergan esos partidos tan cruciales en los que cada uno de los países contaría con bajas muy sensibles.

De aplazarse esta doble fecha, se barajan dos alternativas. La primera sería disputarlas justo antes del inicio de la Copa América, cuando se suelen disputar partidos de preparación. La segunda, buscar una nueva ventana FIFA en consenso con la UEFA y los clubes europeos.