Problemas en el equipo de Alan Franco, hasta Sampaoli dio positivo

  Deportes

Problemas en el equipo de Alan Franco, hasta Sampaoli dio positivo

El Atlético Mineiro reportó nueve casos de COVID-19 la mañana de este martes17 de noviembre de 2020

Alan-franco-atlético-mineiro
El ecuatoriano Alan Franco se ha ganado la titularidad con el Atlético Mineiro.Cortesía

El argentino Jorge Sampaoli, quien dirige al Atlético Mineiro, y otros ocho miembros del equipo están confinados desde este martes 17 de noviembre de 2020 debido a que han contraído COVID-19, según informó el propio club, que lidera el Campeonato Brasileño.

MOISES-COROZO-ESTRADA-MUÑOZ

El rompecabezas de Gustavo Alfaro

Leer más

Además de Sampaoli, han dado positivo de coronavirus el gerente de fútbol del Atlético Mineiro, Gabriel Andreata, seis miembros de la comisión técnica y el defensa central Gabriel Costa, el único de los jugadores de la plantilla afectado hasta ahora por el brote que ha surgido en la "burbuja" del equipo.

Aunque, el volante ecuatoriano, Alan Franco, también dio positivo en la concentración de su selección, previo al juego con Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias.

El Atlético Mineiro es el actual líder del Campeonato Brasileño, con 38 puntos, producto de doce victorias y dos empates, con seis derrotas.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte recibirá este miércoles al Atlhetico Paranaense para un partido correspondiente a la sexta jornada de la liga, que fue postergado en su momento, y no podrá contar con el entrenador ni con Gabriel y los otros miembros de la comisión técnica, que permanecerán en cuarentena durante 15 días.

Sampaoli y los otros integrantes del equipo enfermos de COVID-19 tampoco estarán en el partido que el Mineiro disputará el próximo domingo frente al Ceará, también por la Liga brasileña.

Brasil fue el primer país de Suramérica en retomar el fútbol, el pasado julio, y también es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia, que ya le ha costado la vida a poco más de 166.000 brasileños, con 5,9 millones de contagios.

LigaPro-futbol

La LigaPro entra a una fase decisiva

Leer más