Deportes

La LigaPro entra a una fase decisiva

Se empieza a partir la tabla en el campeonato nacional: los albos no quieren final y hay cuatro equipos que buscan evitar el descenso

LigaPro-futbol
El golero Esteban Dreer (d), de Liga de Portoviejo, lucha para salvar el descenso, mientras que el DT de Emelec, Ismael Rescalvo, busca ganar la etapa.API

Faltan ocho jornadas, 24 puntos en disputa y un sinfín de emociones para que termine esta segunda etapa de la LigaPro. Sin embargo, el panorama que nos deparará en diciembre empieza a aclararse y ya aparece una división de los sectores en los que habrá acción por los diferentes premios que brinda esta competencia nacional.

9-de-octubre

Equilibrio luego de 26 temporadas

Leer más

Liga de Quito es el único club del torneo que, a esta fecha, tiene un premio para el 2021 y es que al ganar la primera etapa obtuvo un pase directo a la Copa Libertadores y a la final del torneo. Pero los albos han dejado claro que prefieren evitar ese trámite y, al ser líderes de la segunda etapa, pelearán por ser campeones directos.

Pero los albos no son los únicos que quieren ganar la etapa. Barcelona fue un competidor que luchó hasta el último el cupo a la final en la primera etapa y en esta no es la diferencia, solo que ahora lo acompaña Guayaquil City, que ha mejorado su rendimiento.

“Apuntamos a ganar la etapa, seguimos en la pelea. Ganamos cuatro partidos, empatamos dos y perdimos uno en esta segunda etapa”, señaló el entrenador de los toreros, Fabián Bustos.

Todos los partidos son claves. En dos semanas se pueden jugar cuatro partidos decisivos. Es fundamental que no haya lesiones.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito.

Los eléctricos tendrán un reto clave en la próxima fecha ante Liga de Quito. Primero porque es el rival a frenar y le ayudará a acercarse aún más a la posibilidad de llegar a una final. Además, los azules deben pelear por un cupo a torneos internacionales y la situación no es tan favorable.

Emelec-Técnico-Universitario

Emelec frenó su racha de triunfos e igualó con Técnico Universitario

Leer más

“Estamos en la pelea de la etapa, quedan 24 puntos. Tuvimos llegadas, pero nos faltó claridad. Hay que enfocarnos en el partido del miércoles contra Liga, que será importante. Hasta el final lo intentaremos”, dijo el DT Ismael Rescalvo.

Curiosamente, los otros dos que lucharon por ganar la etapa anterior, Independiente del Valle y Universidad Católica, no están en el pelotón principal, pero están bastante acomodados en la acumulada y en puestos de Copa Libertadores.

Los que pelearán finales en cada una de estas ocho fechas restantes serán Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Portoviejo y Orense, el cuarteto protagonista de evitar el descenso en este 2020.

La Capira dio el batacazo con ese dramático triunfo en Quito ante los del Valle, el Nacho igualó con Barcelona, los morlacos derrotaron a Delfín y Orense venció a Macará en Ambato, lo que supone una definición llena de sorpresas.