Arbitro turco
Brutal agresión en Turquía, el presidente de un club golpea al arbitro centralCortesía

Turquía: prisión preventiva para el presidente de club que atacó a árbitro

El hecho lamentable ocurrió el día de ayer en el futbol profesional de Turquía, varios golpes impactaron al arbitro central

Un juzgado de Ankara decretó prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü, quien tras el partido contra el Rizespor asestó un puñetazo en la cara al árbitro, Halil Umut Meler.

chiellini

Italia: Giorgio Chiellini se retira del fútbol dejando un legado

Leer más

Koca y otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado fueron enviados a prisión en Ankara acusados de "lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función" y de violar la ley contra violencia en el deporte. Además, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, ha iniciado un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.

Koca ha admitido la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.

El árbitro agredido, por su parte, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras "te mataré" antes de pegarle, y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente deportivo.

ter stegen

Ter Stegen: "Alrededor de dos meses de baja", según la cirujana que le intervino

Leer más

Meler recibió hoy en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Fútbol (TFF), Mehmet Büyükeksi, informó la propia TFF.

El pronóstico del paciente es bueno, el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se reduce y se espera que sea dado de alta mañana, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.

Se conoció que la Liga Profesional de Turquía se cancelo por este hecho bochornoso, además que los colégialos en son de protesta renunciaron y ya no pitaran en la liga de ese País. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!