Aucas
Edson Montaño festeja tras marcar el primer gol del Aucas.Angelo Chamba

Primera victoria de Aucas

El conjunto oriental superó por 3-0 al Mushuc Runa en el Gonzalo Pozo.

Los hinchas del Aucas salieron contentos del estadio Gonzalo Pozo. Su equipo logró el primer triunfo en la LigaPro y fue con goleada.

Para tranquilidad del técnico Máximo Villafañe, los ofensivos por los que apostó anotaron ante el Mushuc Runa.

El delantero Edson Montaño abrió el marcador para el Papá a los 26 minutos, lo que le dio fuerza al cuadro oriental, que pasó sustos por la reacción del Ponchito, que falló dos oportunidades para empatar.

Independiente - Olmedo

Olmedo sorprende al Independiente

Leer más

El segundo tanto, de Alexander Alvarado, terminó con el empeño del Mushuc Runa, que se descontroló y vio cómo su rival lo superaba con facilidad y sellaba la victoria por intermedio de Víctor Figueroa (82’).

Villafañe resaltó “el rendimiento del equipo, muy parecido al que mostramos con Vélez (por la Copa Sudamericana) y con Técnico la fecha pasada”.

Agregó que la diferencia estuvo en la contundencia mostrada, de la que carecieron en el inicio del torneo, lo que le deja “contento, pero con mesura para seguir ascendiendo en la LigaPro”.

Destacó que sumar los tres puntos les ayuda en el punto anímico y que el marcador “pudo ser más amplio”.

Por su parte Ricardo Dillon, entrenador del Ponchito, salió preocupado por el juego de su equipo, en especial en el segundo tiempo.

“No me gustó lo que vi los últimos 25 minutos. Aucas nos ganó justamente. Hay que seguir trabajando, no hay otra forma de salir de esto”, analizó el técnico argentino, y acotó que pese a los resultados se siente seguro en su puesto.