La primera final de la Superliga Femenina terminó sin goles
El título de la Superliga se definirá este domingo desde las 15:00, en el estadio Banco Guayaquil
La emoción del gol fue el gran ausente en la primera final de la Superliga Femenina disputada por Ñañas y Dragonas de Independiente del Valle.
Giannina Lattanzio, refuerzo de lujo para Barcelona femenino
Leer másEl conjunto rosa, que hizo de local en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, buscó demostrar su experiencia en estas instancias y trató de encerrar a las visitantes.
Con la colombiana Karen Páez liderando el ataque, las dueñas de casa inquietaron varias veces. Contó con el respaldo de Ámbar Torres, Maireth Pérez y María Bravo, quienes generaron el juego ofensivo, pero con el paso del tiempo fueron bien controladas por sus rivales en el medio campo.
Las Dragonas, en cambio, se animaron mediante el contragolpe con Carina Caicedo, pero se encontraron con las oportunas intervenciones de la arquera Andrea Vera. Además apelaron a los remates de larga distancia de Erika Gracia, quien fue el bastión en la medular.
El título de la Superliga se definirá este domingo desde las 15:00, en el estadio Banco Guayaquil. Las chicas de Ñañas o de Independiente del Valle serán campeonas inéditas del torneo de fútbol de mujeres.
Ñañas se refuerza para los playoffs de la Superliga femenina
Leer másMás de dos mil personas llegaron al estadio para alentar a los equipos, que representarán al país en la Libertadores.
En el caso de las Dragonas tuvieron un respaldo especial. Jugadores de los rayados como Junior Sornoza y Danny Cabezas acudieron a observar el compromiso.
Por el lado de Ñañas contaron con una bulliciosa barra y además el cuadro rosa estrenó una camiseta conmemorativa con los rostros de las futbolistas que llevaron al club a la cuarta final consecutiva.