Deportes

Emelec no asalta la punta, pero rescata un punto ante Liga de Quito

El bombillo empató 1-1 ante los albos y sigue segundo en la tabla de posiciones por diferencia de goles con Barcelona. Ambos suman 14 unidades

Emelec Liga de Quito fecha 3 7
Las escuadras no cedieron en sus aspiraciones y mantuvieron el empate hasta el final.API

Partidazo. Emelec y Liga de Quito hicieron honor la noche de este sábado 10 de abril al denominado "partido de la fecha" al protagonizar un vibrante cotejo por la fecha # 7 de la LigaPro en el estadio George Capwell de Guayaquil que terminó empatado 1-1.

Jordy Alcívar por el elenco albo a los 60 minutos, y Alejandro Cabezas por los azules a los 79, fueron los autores de las dos dianas que deja al equipo guayaquileño segundo en la tabla de posiciones, igualado por puntos con Barcelona que está en la punta del torneo, pero distanciados por el gol diferencia. Liga se quedó en quinto puesto.

Los primeros 45 minutos fueron dinámicos e intensos, la tónica de todo el partido, aún así ninguno de las dos escuadras se hicieron daño manteniendo el marcador en 0-0.

Si bien el equipo dueño de casa fue más incisivo de entrada, no tardó más de 15 minutos para que el elenco albo empiece también a ejercer presión desencadenando un partido con mucha actividad de lado y lado.

A los 20 minutos llegó la primer oportunidad de gol más clara que tuvo Emelec por parte de Facundo Barceló, quien llegó a un mano a mano con Gabarini, que sin embargo terminó ahogando el grito de gol.

El contragolpe fue casi inmediato de la escuadra capitalina que por intermedio de Johan Julio, tras ceder un centro a Pedro Pablo Perlaza no llegó pese a arrastrarse frente al arco.

En los siguientes minutos el partido disminuyó un poco la intensidad, pero no el peligro. Barceló siguió atentando contra el arco rival, mientras que la actuación de Joao Rojas fue interesante al ir de menos a más para volverse a lucir como en los viejos tiempos.

Casi al final de los primeros 45 minutos Liga de Quito volvió a llegar al arco de Pedro Ortíz aunque sin peligro para irse al descanso igualados a 0-0.

Ya en la etapa de complemento, los equipos volvieron a salir con la misma fuerza del inicio. Al trabajo de peligro que hacían en Emelec Barceló y Rojas se le unió Leguizamón y Caicedo.

El equipo albo también respondió con llegadas dudosas, aunque desequlibró varias veces el arco de los dueños de casa.

A los 60 minutos llegó la jugada que cambiaría todo el partido. Jordy Alcívar se animó a una jugada individual y burló a dos defensas eléctricos para entrar solo al área, dominar con derecha e izquierda el balón y burlar al arquero de Emelec, quien para su mala suerte estaba casi cayendo de rodillas, por lo que apenas alcanzó a alzar el brazo, pero nada pudo hacer para frenar la pelota por la fuerza del disparo que terminó a ras del horizontal.

Pero no tardó mucho tiempo para que Emelec despertara. Al minuto 79, Sebastián Rodríguez ganó la pelota para Barceló, quien pegó casi una corrida de media cancha y cedió para Alejandro Cabezas, quien entró al cambio minutos antes para poner la igualdad. 

El gol fue el primero de Cabezas con la camiseta de Emelec y qué oportuno.

Tras el 1-1 el partido cobró aún más fuerza. Ninguno de las dos escuadras estaban dispuestas a quedarse con la igualdad y amenazaban el arco contrario turnándose. Jefferson Orejuela para Liga, Barceló para Emelec, orta vez Rodríguez o Romario Caicedo para el Bombillo o Piovi para los azucenas. Nadie se dejaba.

El Bombillo mejoró con los cambios y se puso al nivel, mientras que Liga aprovechó los errores y supo manejar la salida de Alcívar. Fue un justo empate.