Emelec dejó ir la victoria en Ambato ante Técnico

  Deportes

Emelec dejó ir la victoria en Ambato ante Técnico

Alejandro Cabeza anotó el único gol del Bombillo, mientras que Stiven Tapiero puso el 1-1 para los locales

Sebastián Rodríguez, volante azul, cede una pelota a Alexis Zapata en el Bellavista.
Sebastián Rodríguez, volante azul, cede una pelota a Alexis Zapata en el Bellavista.Api
Vinicius Junior (L) of Real Madrid scores the opening goal during the UEFA Champions League final between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France, 28 May 2022.

El Real Madrid conquista su décimo cuarta Copa de Europa

Leer más

Pese a que Emelec no tiene posibilidades de ganar la primera etapa de la LigaPro, de entrada salió por los tres puntos frente a Técnico Universitario en Ambato, pero la victoria se le escapó cerca del final y el partido terminó 1-1.

Y es que en los primeros 15 minutos los eléctricos por poco se ponen en ventaja en el marcador en dos ocasiones ante un cuadro que intentaba llegar a la puerta del golero azul Pedro Ortiz, pero lo hacía sin éxito.

Primero fue Alexis Zapata que cabeceó un balón que el meta Chávez alcanzó a sacar con mucho esfuerzo, pese a que el volante azul reclamó que había cruzado la raya.

Luego fue el defensa eléctrico Eddie Guevara, quien cabeceó, pero la pelota se estrelló en el horizontal de los dueños de casa.

Sin embargo, a los 20 minutos llegaría el merecido gol azul luego de que Alejandro Cabeza aprovechó un remate para poner el primer tanto millonario.

Zapata estuvo a punto de aumentar la diferencia con un tiro que impactó en uno de los verticales.

Técnico, por su parte, careció de fuerza ofensiva y la primera etapa terminó 1-0 a favor de los eléctricos.

Para la segunda etapa, los locales pusierom más ganas que fútbol con la finalidad de empatar, no obstante la defensa azul resolvió en gran parte los embates en el área de Ortiz.

El Bombillo no se olvidó de buscar el arco rival, pero fue incapaz de aumentar la diferencia, algo que pagó a un minuto del final pues Stiven Tapiero puso el empate para Técnico y el partido terminó 1-1.