Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa1
Richard Carapaz (c) comanda al Ineos Grenadiers en busca de su segundo título del Giro de Italia.CORTESÍA

Primer aviso de Richard Carapaz en el Giro de Italia

El ciclista tricolor demostró que también puede pelear finales de velocidad. Ahora enfrentará su primer examen en la contrarreloj

Antes de iniciar su tercera participación en el Giro de Italia, Richard Carapaz afirmó que estaba con muchas ganar de estar en acción y lo demostró al ser protagonista en la etapa inaugural que se realizó el viernes 6 de mayo.

Richard Carapaz

Giro de Italia 2022: resumen diario, recorrido, horarios y canales para seguir a Richard Carapaz

Leer más

El ciclista ecuatoriano reflejó que está en su mejor momento y luchó por el primer lugar contra especialistas en velocidad como el holandés Mathieu van der Poel, que al final se quedó con el triunfo.

La sexta casilla, a diez segundos del primer dueño de la maglia rosa, fue una primera muestra de la fortaleza de la Locomotora del Carchi, que llegó con todos los ‘leños’ para la Corsa Rosa.

“Es una carrera que me ha gustado, es especial, la disfruto mucho. La hemos preparado desde el año pasado con mucha ilusión para buscar ganarla. Tengo un poco más de experiencia y eso es favorable”, contó Richie.

Resaltó el apoyo que tiene de sus experimentados compañeros Jonathan Castroviejo, Richie Porte y Salvatore Puccio, pero en especial de Jhonatan Narváez, que pese a su juventud fue clave para mantener a Carapaz al ritmo del pelotón principal para que pueda luchar por el triunfo en los kilómetros finales.

La conexión con Narváez está fortalecida por su gran amistad. Ya dieron una muestra de su trabajo en conjunto en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el Lagarto fue vital para que la Locomotora logre la medalla de oro.

Roy Chila oro salto largo Juegos Sudamericanos de la Juventud

Chila y Alder, quinto y sexto oro de Ecuador en los Sudamericanos de la Juventud

Leer más

En el Giro evidenció que será el principal escudero de Carapaz y esto también le ayudó a cruzar la meta en el lugar 11 y ubicarse tercero en la clasificación de los jóvenes.

El sábado 7 de mayo Carapaz encarará un nuevo reto en la contrarreloj de 9,2 kilómetros que se desarrollará en Budapest (Hungría), donde apunta a evidenciar su crecimiento en esta modalidad, que la preparó con intensidad en largas jornadas en el aeropuerto de Tulcán.

La misión de Richie será mantener la ventaja contra sus principales rivales al título antes de llegar a la primera jornada de montaña, el lunes 9 de mayo, donde puede empezar a marcar mayores diferencias.

“El Giro es completo, tiene mucha montaña que me es favorable. Hay mucha carretera por recorrer y ella nos pondrá en cada sitio”, enfatizó el ganador de la Corsa Rosa en 2019 y que apunta a conseguir su segundo trofeo Senza Fine.