Deportes

Preolímpico sub-23: pelearán hasta el final

El técnico Jorge Célico analizó que Ecuador está virtualmente eliminado en el Preolímpico, pero luchará por conseguir la hazaña hasta el último juego.

Jorge Célico - Preolímpico
El seleccionador Jorge Célico calificó como muy malo el primer tiempo de la Tricolor ante Colombia, en el torneo Preolímpico.ERNESTO GUZMÁN / EFE

El nivel presentado por Ecuador en el Preolímpico sub-23 está distante del esperado por el entrenador Jorge Célico. Las derrotas consecutivas ante Chile (3-0) y Colombia (4-0), dejaron a la Tricolor a un paso de la eliminación.

Tras la caída ante los colombianos, el seleccionador analizó que "jugamos muy mal el primer tiempo. Desde el punto de vista táctico no tomamos las marcas bien a las espaldas de (los volantes Alan) Franco y (José) Cifuentes".

Agregó que "el segundo tiempo fue otra cosa más allá de que no convertimos. La entrada de (Sergio) Quintero le dio equilibrio al equipo”.

Cuando le consultaron si Ecuador está eliminado del torneo, Célico afirmó que "virtualmente sí, por una cuestión de goles que hemos recibido en contra. Pero esto es peleando hasta el final".

El zaguero Luis Segovia reforzó esta idea al indicar que "debemos pelear hasta el último. Es verdad que las posibilidades de clasificar son mínimas pero debemos mejorar para tratar de borrar estas presentaciones”.

El defensa, que ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado la Tri por el Grupo A, confesó que "estamos golpeados. Tenemos una idea de juego pero no nos han salido las cosas como queríamos".

El extremo Jhon Jairo Sánchez se sumó al mea culpa al señalar que "algo está pasando en la actitud, no estamos satisfechos con lo que venimos haciendo. Nos descuidamos, dejamos libres a buenos jugadores y nos pintaron la cara".

El próximo encuentro de Ecuador será el viernes 24 de enero ante Venezuela. Para este encuentro, Célico recupera al delantero Leonardo Campana, quien este miércoles 22 se reintegró al grupo tras regresar de Inglaterra, donde firmó contrato con el Wolverhampton.

La Tricolor se ubica en el último lugar de su llave que es liderada por Chile, con seis puntos, y escoltada por Colombia (3) y Argentina (3).