English Premier Leagu (12656976)
Mateo Kovacic (i) celebra con el resto de sus compañeros uno de los tantos en la goleada e Manchester CityTIM KEETON

Premier League: Manchester City golea a Luton y se adueña del primer lugar

El equipo dirigido por Pep Guardiola probó un equipo alterno y le sirvió para sacar un resultado abultado 

El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton en el Etihad Stadium (5-1), con descanso de Pep Guardiola a jugadores claves como Rodri, Bernardo Silva y Foden, pensando en el Real Madrid.

jeremy sarmiento

Championship: Ipswich Town de Jeremy Sarmiento, a poco de ascender a la Premier

Leer más

Rodaje para el Manchester City, casi un entrenamiento con público ante un Luton que nunca fue rival. Acechado por su situación, en descenso, y por las importantes bajas defensivas. Con todo en contra desde el arranque, cuando un disparo rumbo a la banda de Haaland se estrelló en el rostro de Hashioka para acabar en una escuadra de su portería.

Un partido cómodo que permitió a Guardiola reservar a titulares. Ni un minuto para Rodri, Bernardo Silva y Foden, dando luz verde a la vuelta a la portería de Ederson y el liderazgo de Kevin De Bruyne, ausente en el Santiago Bernabéu por una indisposición. Con libertad de movimiento, apareciendo siempre para dañar al rival y encontrar espacios en el pase en las dos líneas unidas del Luton en torno a su área.

Si Rob Edwards tenía un plan, saltó por los aires en segundos. Incapaz de sostener el arranque del City, expuesto siempre y sin posesión ni posibilidad de llegar a campo rival. Víctima de la presión alta del rival y sin calidad para asociarse, alcanzar la portería de Ederson era misión imposible.

Intentó sostenerse en pie gracias a que el ritmo de juego no fue alto. Ni le hizo falta al equipo de Guardiola para generar peligro y llegadas. Haaland abrió la lata tras perdonar un mano a mano. Se marchó tras marcar de penaltio en el segundo acto pero con la sensación de no estar en su mejor momento en la definición. Sin apenas ocasiones para explotar su potencial pese a que su equipo se instaló en área contraria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!