Manchester-City-Villa-Champions
Los jugadores del Manchester City vencieron 3-1 al Sevilla en la jornada de este miércoles 2 de noviembre.efe

La Premier y la Bundesliga acaparan los octavos de final

Cuatro equipos ingleses y el mismo número de elencos alemanes avanzaron de fase en el Champions League

Cuatro equipos de la Premier y otros tantos de la Bundesliga acaparan los octavos de final de la Liga de Campeones cuyas plazas quedaron definidas tras completarse la fase de grupos.

CARLO-ANCELOTTI-ENTRENADOR-MADRID

Ancelotti: "No falté el respeto a ningún árbitro"

Leer más

La mitad de los aspirantes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoles, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Oporto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los 16 aspirantes quedaron establecidos. Y también los ocho que, como terceros, jugarán la Liga Europa (Ajax (NED), Bayer Leverkusen (ALE), Barcelona (ESP), Sporting CP (POR), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Juventus (ITA) y Salzburgo (AUT)).

Los octavos de final se definirán en el sorteo del próximo lunes 7 de noviembre, en Nyon. Los primeros de grupo quedarán emparejados con un segundo con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo.