Barcelona-futbol
Samuel Umtiti es asintomático, por lo que ya se tomaron las precausiones del caso.Archivo

Positivo de COVID-19 en Barcelona

El equipo catalán tomó las medidas preventivas con Samuel Umtiti, quien es asintomático

El FC Barcelona informó que su jugador, Samuel Umtiti, dio positivo por COVID-19, aunque es asintomático, y está aislado en su domicilio.

Fidel-martinez-protocolo-barcelona

LigaPro: 'Premio' para los clubes que cumplan con el protocolo de bioseguridad

Leer más

"Después de las pruebas PCR realizadas el 13 de agosto el jugador del primer equipo Samuel Umtiti, dio positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", informa el club.

El club agrega que "ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes".

Además, añade, "se ha rastreado a todas las personas que han tenidos contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes". 

Es el segundo caso positivo por Covid-19 que aparece en la plantilla del Barcelona, después del de su compatriota Jean-Clair Todibo.

El central francés lleva una temporada para olvidar, después de que la lesión de rodilla que arrastra no le haya permitido recuperarse todavía. Umtiti ha estado disponible de manera muy intermitente tanto para Ernesto Valverde como para Setién, y apenas ha contado en esta campaña. Su puesto ha sido ocupado por su compatriota Clement Lenglet como compañero de Gerard Piqué en el centro de la defensa blaugrana.