Fidel-martinez-protocolo-barcelona
Los jugadores de Barcelona haciendo su ingreso al camerino del Monumental.Archivo

LigaPro: 'Premio' para los clubes que cumplan con el protocolo de bioseguridad

Los clubes que no hayan sido sancionados por incumplimiento del protocolo sanitario, recibirán parte del 50 % de lo recaudado por las multas

Los incumplimientos del protocolo de bioseguridad durante los partidos de la LigaPro serán sancionados con la suspensión del infractor y una multa económica para el club al cual pertenece la persona que cometió la falta. Y los valores van de 400, 800 y 1.200 dólares por faltas leves, graves y muy graves, respectivamente.

Anderson-julio-jugador-ecuatoriano

Anderson Julio incendia las redes en México con un supuesto 'cortejo' por Instagram

Leer más

Pero esa sanción que aplique la LigaPro con los clubes que participan en el torneo que se reanuda este viernes 14 de agosto con partidos de la fecha 5, tendrá sus buenos ratos al final de la temporada, porque la mitad de ese dinero tiene destino.

Para que no existan ‘dimes y diretes’, los directivos de LigaPro, durante las reuniones virtuales, dejaron establecido que de lo que se recaude hasta el último partido, el 50 por ciento será invertido en insumos médicos y procedimientos sanitarios empleados por parte del organismo rector de campeonato nacional de fútbol de Primera A y B, para evitar la propagación del coronavirus, durante el desarrollo del torneo.

El otro 50 % irá a una alcancía que será abierta al final de la temporada y lo que se recoja, será repartido entre los clubes que no hayan sido sancionados. Es decir, los mejores ‘portaditos’ tendrán su aguinaldo navideño.

Las multas impuestas por las sanciones o infracciones determinadas por el presente Régimen Sancionador, serán aplicadas y cobradas por la LigaPro con cargo a los importes de los clubes por sus respectivos derechos económicos (incluyéndose los derechos audiovisuales).