Deportes

Playa Grande consigue el título nacional fútbol playa y se va para Argentina

El equipo de General Villamil derrotó en los penaltis a Delfín Sporting Club en su propia casa, Manta. 

Playa Grande campeón futbol playa 2021
El equipo de Playas celebró a lo grande el título de campeón en Manta.Alejangro Giler / Expreso

Vibrante y no apto para cardíacos. Así fue el ambiente de la final del Torneo Nacional de Fútbol Playa, desarrollado en el estadio Arena del Murciélago, en Manta, provincia de Manabí.

La brisa del Pacífico y la algarabía de los asistentes acompañaron al partido entre Delfín Sporting Club, de Manta, y Playa Grande, de General Villamil, Playas.

Durante el tiempo reglamentario, Playa Grande y Delfín empataron 2-2, con anotaciones de Luis Lucas (20’) y Horlen Klinger (33’) para los locales y de Joffre García (30’) y Jonathan Rosales (31’) para los playasenses.

El empate que se mantuvo hasta el alargue mandó la definición de penales. Ya desde el punto fatídico Playa Grande mostró la efectividad de sus cuatro ejecutantes: Luis Rodríguez, Ángelo Muñoz, Diego Apolinario y Joffre García. Por Delfín Sporting Club acertaron: Horlen Klinger, Carlos Nevárez y Nito Vera; erró Luis Lucas.

Estadios

Jugar con los estadios vacíos repercute en el éxito de los equipos, según la ciencia

Leer más

Daniel Rodríguez, arquero playasense, fue alzado en hombros luego de atajar el penal que le dio el título a Playa Grande. “Gracias a Dios y a mi familia, mis compañeros y la linda gente de Playas por el respaldo. No empecé siendo titular, pero luego me consolidé”, expresó emocionado el portero.

Dirigidos por el técnico Christian Cobos, Playa Grande en la final estuvo integrado por Johan Rodríguez, Ángelo Muñoz, Miguel Yagual, Luis Rodríguez, Jonathan Rosales, Jerry Isaac Castillo, Luis Pinoargote, Diego Apolinario, Leandro Mero, Luis Salinas, Joffre García, Ángel Matías Cruz y Yeral Morales. Como asistente técnico figuró Diego Mite; José Del Rosario, preparador físico y Juan Bohórquez, médico.

Playa Grande, que al año pasado también ganó el Campeonato Nacional de Fútbol Playa, celebra por todo lo alto el bicampeonato que le da la clasificación directa a la próxima Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, que se juega desde 2017 entre los campeones de los 10 países sudamericanos. En este año el torneo se disputará en Rosario, Argentina.