EOFcsywWAAAQyOd
Nicolás Zúñiga y Juan Manuel Correa durante la gala de premiación continental.Cortesía

Pilotos ecuatorianos galardonados en los FIA Americas Awards 2020

Juan Manuel Correa y Nicolás Zuñiga fueron llamados a los premios anuales continentales

Juan Manuel Correa por su participación en la Fórmula 2 (F2) y Nicolás Zuñiga, en karting, fueron los pilotos ecuatorianos galardonados en la undécima edición de los FIA Americas Award 2020, que se desarrollaron la noche del sábado pasado en Panamá y que reconoció a los mejores deportistas del automovilismo de toda América y el Caribe del 2019.

La cita, desarrollada en el hotel JW Marriot de la capital panameña, reconoció a los pilotos de todo el continente que tuvieron un gran año en las diferentes modalidades del deporte motor, tales como Karting, Rally y Circuito, de ahí que el nombre de los tricolores constó entre los baluartes de pasada temporada.

En el caso de Correa, quien está recuperándose del grave accidente que sufrió a mediados del año pasado en Bélgica, fue reconocido por el principal organismo del automovilismo mundial al igual que Zuñiga, joven piloto que destaca en las categorías infantiles del karting.

Correa está en pleno proceso de recuperación y se estima que para el 2021 pueda volver a conducir un bólido de la Formula 2. Aunque en palabras del propio Correa, no se recuperará al 100%, pero sí lo suficiente para poder conducir y volver a la élite del automovilismo.