PIERO-HINCAPIÉ-BAYER-MULLER
El ecuatoriano Piero Hincapié (izquierda) disputa el balón con el delantero del Bayer de Múnich, Thomas Müller.RONALD WITTEK

Piero Hincapié fue titular en el empate del Leverkusen ante el Bayern de Múnich

El defensa central ecuatoriano estuvo muy seguro en la marca y volvió a demostrar que pertenece a la élite del fútbol mundial

Piero Hincapié estuvo a la altura de uno de los duelos más llamativos del fútbol alemán. El defensa central ecuatoriano fue titular en el empate 1-1 de su Bayer Leverkusen en la casa del Bayern de Múnich, por la fecha 25 de la Bundesliga, la mañana de este sábado 5 de marzo de 2022.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 19.42.59

Emelec se dejó empatar al final del partido

Leer más

Hincapié jugó como tercer zaguero central. Se ubicó por izquierda y muchas veces tuvo que ampliar su cobertura y llegar hasta la misma línea. Estuvo forzado por las circunstancias, ya que al frente estaban los ofensivos más poderosos del fútbol alemán como Robert Lewandowski, Thomas Müller y Kingsley Coman.

Además, por el trámite normal del duelo, el peso del trabajo cayó sobre el sistema defensivo del Leverkusen. Bayern tuvo el balón y se aproximó mucho más. Pero, el equipo de Hincapié se paró muy bien y contuvo las arremetidas.

Pero, en la única que se equivocó el Leverkusen cayó la primera. Tras un tiro de esquina y varios rebotes, Hincapié trató de despejar el balón con la cabeza, pero lo dejó servido para que Niklas Süle abra el marcador, a los 18 minutos.

Leverkusen no se desesperó, mantuvo su idea de juego y poco a poco se acercó al arco rival. A los 36 minutos tuvo su premio, cuando a la salida de un tiro de esquina Thomas Müller envió el balón a su propio arco y puso la igualdad.

JOAO-ORTIZ-LIGA-DE-QUITO

Joao Ortiz, de fichaje estrella a jugador que no está en sintonía

Leer más