Deportes

Piero Hincapié jugará en la Europa League

El Leverkusen empató ante el Brujas y se aprovechó de la caída del Atlético de Madrid ante el Porto para quedarse con el tercer lugar del grupo

BAYER-LEVERKUSEN-EUROPA-LEAGUE
El Leverkusen empató como local ante el Brujas, pero se benefició de la caída del Atlético de Madrid.FRIEDEMANN VOGEL

El Bayer Leverkusen, donde milita el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, empató sin goles ante el Brujas, la tarde de este martes 1 de noviembre de 2022 por la fecha seis de la fase de grupos de la Champions Legue. Con ese resultado, el equipo alemán terminó en la tercera casilla de su grupo. Por lo tanto, jugará la Europa League.

Palmeiras-Fortaleza-liga-brasileña

Palmeiras intentará coronarse campeón de la liga brasileña ante Fortaleza

Leer más

Hincapié no jugó por suspensión, pero su club aprovechó la caída del Atlético de Madrid por 2-1 a manos del Porto. Un empate bastaba a los colchoneros para sellar su objetivo, pero no pudieron. Fracaso para el equipo de Diego Simeone.

El partido no tuvo mayor historia. El Leverkusen tuvo un comienzo en que se le notaba que arrastraba la inseguridad propia de una mala temporada. Con frecuencia tenía pérdidas de balón fáciles en el centro del campo y en el último tercio le faltaba claridad y decisión.

El Brujas, cuando tenía la pelota, mostraba más seguridad y precisión, pero el campeón belga había optado por dejar la iniciativa al Leverkusen, con lo que se desarrolló una primera parte pobre en ocasiones.

La segunda parte se inició con una andanada ofensiva del Brujas, que culminó con un remate al larguero del canadiense Tajon Buchanan. Luego la película del partido volvió a ser más o menos la misma de la primera parte. El Leverkusen tenía un poco más de claridad que en la primera parte, pero sin llegar a mostrar contundencia.

De llegadas claras del Bayer solo se puede mencionar un cabezazo del checo Patrick Schick en el minuto 54 tras un saque de esquina, y un remate al larguero de Robert Andrich en una jugada que luego fue invalidada.

El Brujas, pese a que necesitaba ganar para tener el primer lugar del grupo, ni siquiera intentaba tener posesiones largas.

Sergio-Ramos-defensa

Sergio Ramos: "Mi sueño es ir al Mundial"

Leer más