Alessandro Del Piero, firmando autógrafos en la cena que realiza Barcelona anualmente al jugador invitado para la Noche Amarilla.
Alessandro Del Piero, firmando autógrafos en la cena que realiza Barcelona anualmente al jugador invitado para la Noche Amarilla.Miguel Canales

Del Piero: "Sin corazón no se consigue nada"

La leyenda italiana tuvo su cena entre autógrafos, selfies y una buena charla de fútbol con el presidente amarillo, Alfaro Moreno.

Camisetas de la Juventus, de Italia y de Barcelona. Así se coloreaba la sala de Casa Julian para recibir en una noche especial a Alessandro Del Piero. El maestro de ceremonia fue el periodista argentino Walter Queijeiro de la cadena Fox Sports, pero además del italiano otro atractivo fue que los hinchas compartieron con toda la plantilla 2020.

WhatsApp Image 2020-01-17 at 18.34.41

Del Piero disfrutó de su práctica con los amarillos

Leer más

Los jugadores arribaron al lugar cerca de las 21:00 y no dubitaron al dejar estampada su firma o registrar una foto con sus fanáticos. Los futbolistas y cuerpo técnico amarillo se dividieron en algunas mesas, pero todos fueron invadidos por los fanáticos.

Ya con el recuerdo de sus futbolistas solo hacía falta la entrada de la estrella invitada: Del Piero. Cerca de las 21:15 el Pinturicchio subió las escaleras del salón y al aparecer las cámaras y camisetas le volaron. Todos querían un recuerdo del campeón del mundo.

Jóvenes y adultos esperan un turno para tomarse una foto con Alessandro Del Piero.
Jóvenes y adultos esperan un turno para tomarse una foto con Alessandro Del Piero.Miguel Canales

Sencillo, se sentó en su mesa y empezó a recibir el cariño de las personas. La seguridad bloqueaba su buen ánimo para compartir, pero su sonrisa no se borró.

del piero barcelona

Noche Amarilla 2020: Del Piero ya se puso la camiseta de Barcelona

Leer más

La ceremonia comenzó con la apertura de Queijeiro presentando el evento y con un video de la carrera del italiano que cerró con una tanda de aplausos.

Luego hubo un concurso que premió a los hinchas y después el Pinturicchio recibió una placa de la Municipalidad de Guayaquil.

Después la palabra la tomó quien dijo que Alfaro Moreno: "Hemos hecho un evento que van a disfrutar mucho, de hecho muchos ecuatorianos querían esta transmisión en el exterior y la tendrán. Todos ávidos por ver a este Barcelona 2020", manifestó el presidente torero.

Luego se sentaron Quijeiro, Alfaro Moreno y Del Piero a hablar de fútbol. Varias anécdotas y consejos dio el campeón del mundo entre esas, la importancia de usar el corazón a la hora de jugar.

El jugador Alessandro Del Piero se mostró contento en toda la ceremonia.
El jugador Alessandro Del Piero se mostró contento en toda la ceremonia.Miguel Canales
Del Piero en el avión junto al ecuatoriano Luis Felipe Maridueña.

Noche Amarilla: El italiano Del Piero ya está volando hacia Guayaquil

Leer más

"Dos cosas importantes: siempre hay que mejorar. Mañana más que hoy. El otro es el corazón sin eso nada, en todo trabajo si no va así no va a andar. El corazón tiene que estar activo 100%, ganas tu vida primero y el partido que quieras", explicó el italiano histórico de la 'Juve'.

La ceremonia luego contó con una cena y otros momentos inolvidables para varios hinchas. Mañana Del Piero se pondrá la amarilla y será la estrella en la única noche en la que brilla el sol, en la de Barcelona.