juegos panamericanos
Esta cita multideportiva antecede a los Juegos Olímpicos.cortesía

Perú anuncia la candidatura de Lima para organizar los Panamericanos 2027

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo oficial el anuncio. Múltiples organismo y entes gubernamentales apoyan la decisión

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.

juegos panamericanos

Juegos Panamericanos 2027: Paraguay anuncia postulación de Asunción como sede

Leer más

"Quiero anunciar que anoche, en la víspera, en la serenata (por el aniversario de Lima) he remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de Juegos Panamericanos en el 2027", señaló Boluarte.

La gobernante hizo el anuncio durante su discurso en la sesión solemne realizada en la Municipalidad de Lima Metropolitana por el 489 aniversario de la fundación de la capital peruana.

(Le puede interesar: Pacho e Hincapié serán protagonistas en otra fecha de la Bundesliga)

Boluarte agregó que envió la comunicación luego de que la Municipalidad de Lima manifestó su interés por recibir nuevamente los Panamericanos en su vigésima edición y porque su Gobierno "está comprometido con la promoción del deporte, el apoyo al talento, la disciplina y la perseverancia de nuestros deportistas".

juegos panamericanos

La cruzada colombiana para recuperar los Panamericanos de 2027 en Barranquilla

Leer más

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, consideró que este "es un día muy importante para el deporte peruano (por) el apoyo del Gobierno para la postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027".

"El Estado se pone al frente de la ilusión del deporte nacional y de los más de 33 millones de peruanos que enaltecen los triunfos de nuestros deportistas en cada competencia internacional", sostuvo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!