juegos panamericanos
Los Juegos Panamericanos es el segundo evento multideportivo con más prestigio en región solo por detrás de los Juegos Olímpicos.
cortesía

La cruzada colombiana para recuperar los Panamericanos de 2027 en Barranquilla

Como nunca antes, Colombia se muestra unida en torno a una causa en la que no está dispuesta a dar el brazo a torcer

Colombia está embarcada en una cruzada, poco vista antes en términos de unidad nacional, para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, de la que fue despojada Barranquilla, la principal ciudad de su región caribeña, por no cumplir con los pagos acordados con Panam Sports.

juegos panamericanos

Juegos Panamericanos 2027: Paraguay anuncia postulación de Asunción como sede

Leer más

Dicho acuerdo se firmó en 2021 y el pasado 5 de noviembre, en la clausura de los Panamericanos de Santiago, Barranquilla sacó sus trajes de carnaval para recibir la cita multideportiva, pero dos meses después, ese entusiasmo se transformó en drama.

Panam Sports retiró el 3 de enero la sede panamericana a Barranquilla por no cumplir con dos pagos, de cuatro millones de dólares cada uno, que debían haber sido hechos en el segundo semestre de 2023, lo que abrió una controversia nacional que ha trascendido lo deportivo y entrado en el campo político, donde los dedos acusadores apuntan a ministros del Gobierno colombiano e incluso al presidente Gustavo Petro.

(Le puede interesar: LigaPro: Emelec anuncia a los argentinos Cristian Erbes y a Facundo Castelli)

Convencido de que todo apoyo suma, el alcalde de Barranquilla, Álex Char, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, invitaron al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Luis Alberto Moreno a interceder por Barranquilla en una campaña paralela a la del Gobierno y el diplomático aceptó.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 17.28.18

En Colombia hablan que los Panamericanos fueron "negociados"

Leer más

“Es esencial que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencien el firme compromiso del país con Panam Sports y podamos recuperar la credibilidad y confianza que el país ha perdido. Más gerencia menos politiquería”, manifestó Moreno.

(Lea también: Renato Ibarra se convierte en el cuarto fichaje de Independiente del Valle)

Como nunca antes, Colombia se muestra unida en torno a una causa en la que no está dispuesta a dar el brazo a torcer, por difícil que sea la empresa a estas alturas, para lo cual algunos han propuesto incluso que se convoque a dos personajes del mundo del espectáculo que dejan en alto el nombre de Barranquilla: Shakira y la actriz Sofía Vergara.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!