c8030edeedece062-04494bbb40c28c537911b38558a1e65e-1200x800
Pedro Pablo Perlaza (i) enfrenta un problema por demanda de alimentos.Archivo

Perlaza, uno más a la lista de casos por juicios de alimentos

En el fútbol ecuatoriano se han visto varios capítulos de jugadores que no pudieron salir del país con sus equipos, por demandas de manutención.

El caso de Pedro Pablo Perlaza se une a la larga lista de jugadores de clubes ecuatorianos que no pudieron salir del país vía aérea, o tuvieron que hacer una serie de peripecias para logralo, debido a demandas de alimentos.

Entre los sucesos que salieron a la luz pública están:

- José Luis Quiñónez. En abril de 2012 se encontró con el resto de sus compañeros en Lima, Perú. El entonces defensa de Emelec no voló con ellos desde Guayaquil, debido a una orden de arraigo (prohibición para salir del país que existía en su contra por un juicio de alimentos).

LLEGADA_DE_EMELEC_(15726310924)
José Luis Quiñónez.Archivo

El 'Pulpo' Quiñónez viajó a Túmbez vía terrestre. En esa ciudad tomó un avión que lo trasladó hasta la capital peruana y después a Asunción, en donde jugó con el Bombillo ante Olimpia, anotando el gol salvador que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El zaguero hizo lo mismo cuando los millonarios viajaron a Argentina y Brasil para enfrentar a Lanús y Flamengo, en ese orden.

- Enner Valencia. En octubre de 2016 se le impidió salir de Ecuador junto con la selección que debía enfrentar a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018. Un juicio de alimentos que pesaba en su contra, obligó a la abogada Martha Guerrero, jueza de la Unidad Judicial Norte Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, tomar dicha medida.

unnamed
Enner ValenciaArchivo

- Jonatan Álvez. Fue en abril de 2017. Aunque el uruguayo ya había cancelado un valor pendiente por pago de pensiones alimenticias, mantenía una deuda con su exmujer.

alvez30
Jonatan Álvez.Archivo

El delantero de Barcelona tenía una demanda de 16.000 dólares que la ciudadana exigía para cubrir los gastos de cuando estuvo embarazada.

El abogado defensor de la mujer aseguró que tres meses antes Álvez abandonó ilegalmente el país.

- Máximo Banguera. Marzo de 2019. El guardameta no viajó en la fecha establecida junto a la selección a Estados Unidos, por una orden judicial de prohibición de salida del país. El juicio se llevó en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón.

mc3a1ximo-banguera-ecuador
Máximo BangueraArchivo

- El último caso se dio hace pocos días, y tuvo como protagonista a Perlaza, hoy lateral de Liga de Quito. Él enfrenta un juicio de alimentos desde el 19 de septiembre de 2019. Según figura en la página de la Función Judicial, tiene retrasos en los pagos desde diciembre. El proceso se lleva a cabo en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Esmeraldas.

Perlazaok

Liga de Quito: Pedro Pablo Perlaza resolvió su problema pero no viajó

Leer más