Guayaquil

Nobol: Vientos huracanados destruyen comercios, techos y tendidos eléctricos

Las familias piden ayuda a las autoridades. El Municipio evalúa los daños

Nobol vientos
Afectación. Los comerciantes reconstruían ayer sus puestos de frutas.Édgar Romero

Enrique Barros Ortiz y sus vecinos buscaron ayer, entre los escombros de sus negocios de frutas, ubicados cerca del redondel de Nobol, alguna pertenencia en buen estado. Los fuertes vientos huracanados del día anterior los dejaron en la calle. No fueron los únicos afectados. 

incendios California

El humo de los incendios forestales en Estados Unidos llega a Europa

Leer más

En el centro, Lenin León Véliz ayer reparaba el techo de su domicilio de construcción mixta que afectó el ventarrón. En cuestión de 40 minutos, él y otros habitantes de este sector de Nobol sufrieron pérdidas por los fuertes vientos.

Según Ana Barzola Martínez, otra comerciante de la localidad, en cuestión de minutos todos los techos salieron esparcidos por los aires. “Las pérdidas son grandes porque las frutas las teníamos fiadas. Hasta el cableado del servicio eléctrico se destruyó. Nunca pensábamos que nos iba a pasar esto con la llegada del invierno, rogamos a nuestra Patrona Narcisita de Jesús, nos proteja y no vuelvan más estos vientos huracanados, que nos han dejado en la calle”, expresó.

VIVIENDA EN EL CENTRO DE NOBOL
En el centro de Nobol, a causa de los vientos, se cayeron hasta los techos.Édgar Romero

Lo que vivimos fue horrible, parecía el fin del mundo. Damos gracias a Dios porque estamos con vida. Ahora esperamos que alguna, autoridad nos ayude, porque en cuestión de minutos lo perdimos todo; incluso las frutas, estas fueron aplastadas por árboles, trozos de madera y cemento. 

Barros Ortiz,
​agricultor
EL PUENTE VERNAZA- LA FLORIDA DE 80 METROS DE LARGO

Salitre: Medio siglo en espera de un puente

Leer más

El arquitecto Niuton Toledo Mendoza, subdirector de Obras Públicas y del departamento de gestión de riesgos del Municipio de Nobol, precisó que otras dos viviendas en el recinto Bijagual fueron afectadas. “Estamos realizando una evaluación junto a miembros del Cuerpo de Bomberos ya que se han cortado los árboles que se cayeron porque algunos en Bijagual estaban sobre las casas, donde el cableado de energía eléctrica también se ha caído”.

TODO SE DESTRUYO EN LOS NEGOCIOS DE LA VIA NOBOL - CHIVERIA
Así permanecían hoy todavía algunas familias en la localidad.Édgar Romero